4 maneras de reforzarte con vitamina C

La clave para afrontar el frío.
Javier Moro, fuente Rodale Organic Life -
4 maneras de reforzarte con vitamina C
Este nutriente, que te ayudará a reducir la duración de su siguiente resfriado, se encuentra en más sitios que en las naranjas.

Busca más allá de las naranjas para mejorar tu dieta.

Si piensas que tienes suficiente vitamina C con tu dieta, piensa de nuevo. Recientes estudios revelaron que hasta el 20 por ciento de nosotros no consigue la cuota diaria necesaria (78 miligramos por día para las mujeres, 90 miligramos para los hombres).

¿Es eso es un problema? La vitamina C desempeña un papel en innumerables funciones corporales que nos mantienen saludables. Por un lado, la investigación sugiere que los radicales libres que se disparan con la vitamina C ayudan a proteger contra el cáncer de esófago, boca, estómago y páncreas. Otros estudios también han relacionado los niveles altos de vitamina C con menores riesgos de enfermedades cardiovasculares. Y aunque no seas capaz de evitar un resfriado aumentando su ingesta, la investigación muestra que la vitamina C puede aumentar la capacidad del sistema inmunológico para rastrear y combatir los virus y las bacterias, disminuyendo la duración y severidad de un resfriado.

La vitamina C también puede ayudar a minimizar el daño de los rayos UV a los ojos que causa cataratas, y parece ayudar a neutralizar los nitritos potencialmente cancerígenos que se encuentran en las carnes procesadas. También promueve la piel sana y la formación de colágeno, de hecho, un estudio encontró que una mayor ingesta de vitamina C puede reducir la probabilidad de una apariencia arrugada y la sequedad de la piel.

Obtener suficiente vitamina C a través de la comida es totalmente factible, sólo es necesario conocer las mejores fuentes (y eso significa mirar más allá de las naranjas). Por ejemplo: papaya, pimientos, brócoli, coles de Bruselas, fresas, pomelo, melón, kiwi y piña.

Para asegurarte de que no te quedas corto, aquí tienes 4 maneras deliciosas y sorprendentes para ingerir más de este nutriente esencial para tu día.

 

Busca más allá de las naranjas para mejorar tu dieta.

Publicidad

ROBERTO SORIN/ SHUTTERSTOCK

1.    Ensalada de Naranja, Pomelo y Kiwi Con Almendras Tostadas

Esta colorida ensalada de frutas contiene un triplete de frutas ricas en vit C  para los amantes de los cítricos.

Para 6

3 naranjas medianas cortadas

1 pomelo rojo grande

3 kiwis maduros, pelados, cortados en rebanadas de media luna

2 cucharadas de cerezas secas o arándanos

2 cucharadas de almendras asadas, tostadas

Con un cuchillo serrado, corte la piel y la médula blanca de las naranjas y el pomelo sobre un cuenco, cortar entre las membranas y exprime el zumo  sobre la fruta.

Añade el kiwi y las cerezas o los arándanos y mezcla suavemente. Reparte en 4 tazones y en la parte superior de cada uno pon algunas de las almendras tostadas.

 

ROBERTO SORIN/ SHUTTERSTOCK

Publicidad

KIBOKA/ SHUTTERSTOCK

2.    Ensalada de Pomelo, Aguacate y Papaya

Con una base de verduras de brotes y una vinagreta ligera, este plato rico en vitamina C es un gran almuerzo ligero o un sabroso acompañamiento para cualquier comida.

Para 4

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharaditas de zumo de limón

1 aguacate, pelado y rebanado

2 pomelos rosa, pelado y cortado

1 papaya madura pequeña, pelada y cortada

2 cebolletas, en rodajas finas

4 tazas de verduras mixtas de brotes

1 cucharada de cilantro finamente picado

En un tazón mediano, bate juntos el aceite y el zumo. Añade el aguacate, el pomelo, la papaya y las cebolletas. Mezcla suavemente. Cubre y enfríalo durante 1 hora. Servir sobre una cama de hojas, rociados con el cilantro.

 

KIBOKA/ SHUTTERSTOCK

Publicidad

3.    Pimientos rellenos de Picadillo

Pimientos amarillos y anaranjados rellenos de carne magra que con mucha pimienta rica en vitamina C.

Porciones 4

0,7 litros de salsa marinara

1 cucharada de vinagre de vino tinto

1 cucharadita de comino molido

1/4 cucharadita de canela molida

4 pimientos (preferiblemente amarillo y naranja)

1/2 pimientos grandes (preferiblemente amarillo y naranja)

200 gramos de carne picada (93% magro)

1/2 taza de arroz

1/2 taza de cebolla picada finamente

1/4 taza de pasas

Perejil picado (guarnición)

En un tazón mediano, revuelve la salsa, el vinagre, el comino y la canela. Vierte 1/3 de la taza con salsa en una cazuela para una cocción lenta.

Pica finamente la mitad del pimiento que no vas a rellenar. Corta y reserva las ‘tapas’ y semillas de los pimientos restantes.

En un tazón grande, usando las manos, combina la carne, el arroz crudo, la cebolla, las pasas, la pimienta picado y la salsa restante. Mete la mezcla resultante en los pimientos y pon las ‘tapas’. Colócalos en la cazuela y ponlo a cocer lentamente. Cubre y cocínalos unas 6 u 8 horas, o hasta que los pimientos estén tiernos y el relleno esté cocido.

Sirve cubierto con salsa de la olla. Y adorna con perejil, si quieres.

 

Publicidad

MARIE C FIELDS/ SHUTTERSTOCK

4.    Brócoli con Limón

A veces las preparaciones más simples son las más deliciosas. El zumo de limón añade aún más vitamina C al brócoli, junto con una sabor que equilibra la amargura del vegetal.

Porciones 4 - 6

1 Ramo de brócoli

1/4 taza de zumo de limón

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de corteza de limón rallada

Corta los tallos de brócoli en rodajas finas. Vaporiza el brócoli durante 5 minutos, o hasta que estén crujientes, escurre bien, mezcla con el zumo de limón, el aceite y la corteza de limón.

 

 

MARIE C FIELDS/ SHUTTERSTOCK

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...