5 productos cotidianos con cualidades extraordinarias

Te presentamos cinco alimentos que consumes en tu día a día y que tienen poderes extraordinarios.
runners.es -
5 productos cotidianos con cualidades extraordinarias
5 productos cotidianos con cualidades extraordinarias

¿Conseguir que alimentos cotidianos provoquen una mejora en mi rendimiento como corredor? Sí, es posible. Aunque no lo creas seguramente ya estés consumiendo alguno de esos alimentos y sus cualidades estén afectándote positivamente, pero mejor conocerlos y saber en concreto sus beneficios.

Y lo mejor de todo es que no tendrás que romperte la cabeza para encontrarlos en supermercados elitistas, sino que los encontrarás en cualquier establecimiento, incluso el que está justo en la esquina de tu calle. ¡A por ellos!

ESPINACA

Es uno de los alimentos más famosos. Y si Popeye decían que eran buenas, por algo será.

¿Por qué? Los vegetales de color verde oscuro son ricos en vitamina B, pero ¿sabías que la espinaca tiene el poder de reducir la secreción de hormonas que disparan el apetito?

OPINIÓN CIENTÍFICA: De acuerdo a investigadores suizos, al comer espinacas consumirás menos calorías, ya que liberan un tipo de proteínas, llamadas tilacoides, que se encargan de suprimir el apetito.

Formas de comerlo: En un smoothie después de una larga carrera, un zumo verde, con un huevo en el desayuno, en la ensalada o incluso en tu sándwich antes de dormir.

Publicidad

MOSTAZA

La mostaza es un alimento libre por su poca cantidad de calorías y una mejor opción que el kétchup, ya que no contiene azúcares.

¿Por qué? Aunque no lo creas, la mostaza es capaz de aumentar la capacidad de nuestro organismo de quemar grasa.

OPINIÓN CIENTÍFICA: Según la investigación de la Oxford Brookes University, la mostaza guarda un químico llamado sotiocianato, que dilata las venas y aumenta los niveles de las hormonas encargadas de activar el proceso de quema de grasa.

Formas de comerlo: Condimentando tus sándwiches y aderezando tus ensaladas o platos de pasta. (Una porción de 20g puede ayudarte a conseguir el efecto antes mencionado).

CANELA

Más allá de su capacidad de endulzar tu bebida favorita, la canela cuenta con otras muchas propiedades, aunque aquí solo hablaremos de las referentes al rendimiento deportivo.

¿Por qué? Ayuda a mantener el colesterol sano y a nivelar la glucosa en la sangre.

OPINIÓN CIENTÍFICA: De acuerdo a un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, observaron que solo 1/4 de cucharadita todos los días, durante seis semanas, es efectiva para metabolizar el azúcar.

Formas de comerlo: Simplemente poniendo un poco a tu pan tostado por la mañana, o en tu café del día.

Publicidad

PIÑA

Una fruta increíblemente fresca que solemos asociar con un snack de vacaciones (en la playa) en lugar de adaptarlo a nuestra alimentación diaria.

¿Por qué? Además de ser dulce y una perfecta opción para los corredores, posee una enzima llamada bromelina, que eleva la tasa metabólica (hace que nuestro metabolismo esté activo para quemar calorías con mayor eficiencia, incluso en reposo).

OPINIÓN CIENTÍFICA: De acuerdo con varios estudios, la piña colabora con la digestión de las proteínas, por lo que resulta ideal para acompañar un menú post-carrera, cuando la regeneración de los tejidos y la reparación muscular son prioridad.

Formas de comerlo: Un par de rebanadas en tu hamburguesa, como ingrediente secreto de tu smoothie, como snack de media mañana, como condimiento de tu pizza (el que lo tolere) o tomándola al natural.

PIMIENTOS VERDES

Este pimiento posee una virtud increíble de activar tu metabolismo.

¿Por qué? Es un alimento increíble para ayudarte a quemar un poco de calorías, sobre todo si lo que buscas es bajar de peso.

OPINIÓN CIENTÍFICA: Un estudio canadiense observó que las personas que regularmente consumían pimientos verdes eran capaces de quemar hasta 1.000 calorías extra cada día, en comparación con las que nunca lo consumen.

Formas de comerlo: En crudo o cocinado. Da igual, es un producto que suele funcionar en casi cualquier comida, desde pastas a ensaladas pasando por guisos o como guarnición de carnes y pescados. No te vamos a descubrir nada nuevo…

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...