5 razones por las que no deberías hacer una dieta detox o una limpieza de zumos

Si estás intentando perder peso o sólo estar más sano, aquí tienes algunas buenas razones para dejar fuera el ayuno.
Caroline Praderio (Eat Clean) -
5 razones por las que no deberías hacer una dieta detox o una limpieza de zumos
5 razones por las que no deberías hacer una dieta detox o una limpieza de zumos

¿Estás pensando en hacer una limpieza con zumos o un detox radical para perder peso o ser más rápido? La moda de estas dietas puede ser muy fuerte. Claro que te encanta la idea de echar fuera todas las toxinas que llevas dentro, esperando que así consigas estar más delgado y más fuerte. Pero por muy atractivo que parezca, no es una opción muy inteligente. Ni saludable. Ni apoyada por ningún tipo de ciencia.

Aunque es cierto que reducir tu ingesta de alimentos como parte de la limpieza puede tener algunos beneficios a corto plazo, como bajar la presión arterial, hay varias razones para no pasarte a este tipo de dietas intensas. Aquí te damos las cinco principales:

1 No perderás peso a largo plazo

Por supuesto, las limpiezas radicales originan una pérdida de peso rápida, pero que no durará mucho. “Cualquiera puede seguir una dieta restrictiva o una limpieza durante un tiempo. Desgraciadamente, los datos señalan que, cuando acaba la dieta, la mayor parte de la gente recupera todo lo perdido y algo más”, como dice Lauren Harris-Pincus, de Nutrition Starring You, LLC. Evita la montaña rusa a tu cuerpo.

2 Te vas a sentir fatal

La mayor parte de los planes de detox - sobre todo las limpiezas con zumo - bajan drásticamente tu ingesta de grasas y proteínas. Eso es un problema, ya que son dos nutrientes esenciales para la dieta de un corredor exitoso. Además, reducir el número de calorías de manera drástica te dejará sin energías.

3 Perderás músculo

Otro percance de limitar las proteínas: perderás masa muscular (¡si la limpieza dura una semana, podría ser hasta medio kilo de masa muscular al día!). “Después, cuando vuelves a ganar peso, será muy probablemente como grasa”, comenta Harris-Pincus.

4 No estás desintoxicándote, lo sentimos

Las dietas detox prometen mucho, diciendo que eliminarán todo tipo de toxinas de tu cuerpo. Pero la verdad es que tu cuerpo no necesita ayuda para eso. “Nuestros organismos están diseñados para desintoxicarse por sí solos”, dice Harris-Pincus. “Nuestro hígado y riñones hacen un gran trabajo al eliminar las toxinas y los deshechos de nuestro cuerpo”. ¿Cómo ayudar entonces a tu cuerpo a funcionar mejor? Come sano, como dice Harris-Pincus: más frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas, judías y proteínas magras, y limita los azúcares añadidos y los alimentos procesados.

5 Te gastarás un dineral en nada

El precio medio de una limpieza de 3 días de zumos puede costar hasta 150 euros. Sí. Ciento cincuenta euros. Por sólo tres días de “comida”. Piensa en la cantidad de carros de la compra de alimento de verdad puedes conseguir por ese importe. Si quieres estar sano, mejor no empezar siendo estafado.

El artículo “5 razones por las que nunca deberías hacer una limpieza de zumos o una dieta detox” fue publicado por primera vez en Eat Clean.

 
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...