6 alimentos que debes evitar antes de correr

Confía en nosotros, no te sentarán nada bien.
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6 alimentos que debes evitar antes de correr
6 alimentos que debes evitar antes de correr

1. Barritas de cereales

Son uno de los snacks preferidos por los corredores, no sólo por lo sencillo que es su transporte, sino también por la cantidad de nutrientes que le aportas a tu cuerpo de un sólo bocado. Aún así, su consumo no está indicado para los momentos previos a un entrenamiento o competición, por su carácter inflamatorio, su alto contenido en fibra y carbohidratos de absorción lenta, que pueden provocar pesadez y problemas estomacales durante la carrera. 

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2. Alimentos de hojas verdes

Este tipo de alimentos, con alto contenido en agua, perfectos para mantener hidratado tu organismo, pueden ser contraindicados para su consumo en los momentos previos a una carrera, ya que puede provochar hinchazón y sensación de malestar en carrera. 

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3. Guindillas o productos picantes

Quizá el más fácil de adivinar de la lista, pero nunca viene mal recordarlo, porque puede ser una auténtica bomba en tu sistema digestivo durante los kilómetros de tu entrenamiento o competición. 

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4. Hummus

Nos aporta un alto contenido en potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, y es un alimento fantástico para los corredores, pero se trata de un plato muy pesado para los momentos previos a una carrera, y puede producir sensación de malestar, pesadez y jugarte una mala pasada, ¿entiendes?

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5. Pan integral

Otro de los alimentos que nos pueden regalar grandes beneficios como corredores, pero contraindicados en los instantes previos a una salida. Puedes consumirlo dos horas antes de tus entrenos, pero debes evitarlo cuando vayas a salir a correr al momento, ya que pese a su alto contenido energético posee también un alto índice de fibra, que puede acabar produciendo malestar estomacal durante la práctica deportiva. 

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6. Semillas crudas

Se trata de un producto alimenticio repleto de beneficios para nuestra salud, pero hinchan y generan pesadez estomacal por su alto contenido de grasa, por lo que no están indicadas para los momentos previos a una carrera. 

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