Trucos para tu desayuno

Empieza el día (y tu entrenamiento) con energía con estos pequeños ajustes en tu desayuno habitual.
Denise Schipani -
Trucos para tu desayuno
6 trucos para tu desayuno

Bolas de Cereal

Hazte tus cereales para llevar con este truco: mezcla tus cereales secos (mejor los que tengan menos de 5 gramos de azúcar por ración) con semillas como amapola, lino o chía, “ricos en fibra para que te llenes antes, como dice Kristin Kirkpatrick, directora de los servicios nutricionales del Cleveland Clinic Wellness Institue. Añade fruta deshidratada y mézcalos con mantequilla de cacahuete. Haz bolas con ellos, como en la foto, y congélalos 20 minutos para que estén listas.

Huevos a la Griega

Haz tus huevos revueltos con yogur griego para que estén más esponjosos y con más aporte de proteína. Bate dos cucharadas soperas de yogur con dos huevos y cocínalo en una sartén.

Revuelto Picante

Si quieres la alternativa vegana a los huevos revueltos, corta tofu firme en cubos y espolvoréalos con aceite de oliva y curry, comenta Kirkpatric. “Esta especie contiene cúrcuma, que rebaja la inflamación”. Cocina en una sartén hasta que empiecen a dorarse, y entonces machácalos un poco”.

Tortitas de Calabaza

Comienza con la receta típica para hacer tortitas. Añade una cucharada de calabaza en lata a la masa para tener más fibra, más beta-caroteno y potasio. Hazlas del modo habitual. Si quieres que sean más sanas, hornea algunas frutas del bosque (frescas o congeladas; al hacerse, se volverán jugosas.

Súper Bagel

Cambia tu bagel por una versión 100% integral o por una magdalena integral, lo que te ayudará a controlar las raciones, comenta Kirkpatrick. Añádele aguacate en puré y obtendrás grasas saludables y fibra, y un huevo duro en rodajas para que tu músculo tenga proteínas.

Copos de Avena Refrescantes

Si no quieres cocinar los copos de avena, prueba esta receta nocturna de Rachel Meltzer Warren, autora de La guía de las chicas inteligentes para hacerse vegetariana: mezcla un tercio de copos de avena, un tercio de yogur bajo en grasa y un tercio de leche. Déjalo toda la noche en el frigorífico. Tómatelo frío y añádele fruta cortada.

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