6 trucos para corredores vegetarianos

Con nuestra ayuda te será más fácil renunciar a los placeres de la carne sin lastrar tu pasión por el running.
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6 trucos para corredores vegetarianos
6 trucos para corredores vegetarianos

Mark Bittman lleva ya cuatro décadas corriendo, es columnista del New York Times y colaborador habitual de Runner's World. Ha escrito una dieta semi-vegana para su libro VB6, que significa vegano antes de las 6 de la tarde.

Olvidate del concepto "proteína igual a carne".

"Los vegetales proporcionan proteínas y vitaminas, además de minerales y fitonutrientes, que no encuentras en la carne - y nada de grasas saturadas”.

Ingiere fibra

"No es casualidad que los alimentos integrales te sacien más. Esto se debe a la fibra que se encuentra en cereales, frutas y verduras. Siempre intento tomarme una manzana en lugar de beberme sólo el zumo".

Incluye las legumbres

"Aumenta la ingesta de legumbres y cereales integrales. Mi plato favorito en este sentido, lleno de proteínas vegetales, consiste en tofu, legumbres, tempeh y seitán”.

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Desayuna

"Ayuda tomar al menos un plátano o un tazón de avena antes de entrenar por la mañana”.

Picotea de manera adecuada

"Me gusta tomar frutos secos, frutas deshidratadas, fruta, verdura cortada en tiras o unas palomitas caseras".

Compra menos carne

"Compra la mitad de lo que sueles comprar. Piense en ella como si fuera un condimento, no el plato principal".

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