7 alimentos que te harán ganar energía

Comienza a sentirte mejor.
Yolanda Vázquez-Mazariego -
7 alimentos que te harán ganar energía
7 alimentos que te harán ganar energía

1. EMPIEZA BIEN EL DÍA CON UN ZUMO ENERGÉTICO

El mejor momento para recargar las pilas es al levantarse, nada como una ducha revitalizante acabada con agua fría y un vaso de zumo de naranja natural al que añadimos un plus de energía con suplementos naturales que no tienen efectos secundarios y que se pueden tomar todos los días. 

¿Cómo conseguir energía? Incluye en tu desayuno un zumo de naranja natural con una cucharadita rasa de levadura de cerveza, otra de polen y otra de germen de trigo. Tómalo al menos dos meses para tomar energía porque funcionan muy bien aunque no al primer día. 

Publicidad

2. DESAYUNA COMO SI NO FUERAS A COMER EN TODO EL DÍA

No se puede tener energía sin un buen desayuno energético, la diferencia entre sentirte bien o mal está en hacer un buen desayuno. Dale a tu cuerpo energía por la mañana para tener un buen día. El desayuno ideal debe equilibrar los carbohidratos complejos con las proteínas y las grasas vegetales. No estamos hablando de sentarnos a la mesa una hora con cuchillo y tenedor, somos conscientes de que pocas personas lo pueden conseguir, sólo necesitas cinco minutos de tu mañana para preparar y masticar este desayuno, incluso en el caso de que necesites perder peso. 

¿Cómo conseguir energía? Nada más levantarte toma una pieza de fruta fresca y un vaso de agua. Después prepara un tazón de cereales con: Yogur desnatado, copos de cereal integral tipo muesli, Almendras, avellanas o nueces troceadas, pasas, orejones o ciruelas desecadas, trozos de fruta de temporada (manzana, naranja, uvas, etc.) y semillas de sésamo tostado. Mientras comes los cereales, aprovecha para hacer una infusión
con plantas naturales de romero, albahaca y menta. Termina el desayuno con queso fresco o requesón con miel 

Publicidad

3. FRUTAS Y BATIDOS ENERGÉTICOS PARA TOMAR A LO LARGO DEL DÍA

El café no es la solución cuando no levantas cabeza, necesitas tomar algo más nutritivo que te aporte hidratos, vitamina B y magnesio, zinc, etc. sin que te sientas algo pesado/a. 

¿Cómo conseguir energía? Lleva siempre fruta fresca a mano para tomar a lo largo del día, mejor la fruta de temporada que adapta tu cuerpo a cada estación. También puedes hacer en casa batidos caseros para llevar con yogur natural o leche (la de soja es otra opción), fruta fresca, frutos secos, sésamo y muesli para ganar tiempo. Y si no tienes tiempo recurre a los batidos de suplementación con proteínas e hidratos que se mezclan con leche y que puedes hacer en cualquier sitio. 

Publicidad

4. RENUÉVATE CON LA ENERGÍA DE LAS ABEJAS

Jalea real y miel son energéticos naturales que funcionan muy bien y no tienen efectos secundarios. La jalea real es el único alimento de la abeja reina de una colmena, es un alimento muy nutritivo rico en carbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos, sustancias hormonales y antimicrobiales, vitaminas A, B, C, D y E y minerales como el calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, sílice y azufre. Es importante tomarla fresca o liofilizada para no perder sus propiedades. 

¿Cómo conseguir energía? Empieza cada mañana con una cucharada de miel cruda en ayunas y un vaso de zumo de limón, y hazte curas de jalea real tomando una dosis de jalea real cruda o liofilizada cada mañana con el zumo de naranja, verás que en 2 meses estás mejor que nunca. 

Publicidad

5. LOS SUPLEMENTOS EXÓTICOS

Ginseng, eleuterococo, ashwagandha, schizandra, gotu kola, espirulina, maca, etc. Cada temporada nos llega un nuevo suplemento dietético de diferentes lugares del mundo, el más conocido es el ginseng chino o Panas ginseng, en general estas plantas son adaptógenas, ayudan al organismo a adaptarse a los cambios, tonifican, estimulan los tejidos y mejoran la calidad de vida. A los deportistas les ayuda a aumentar el rendimiento físico y la resistencia, optimizan el metabolismo de la energía y reducen la fatiga. 

¿Cómo conseguir energía? Prueba a tomar las más reconocidas (ginseng, eleuterococo, espirulina) y espera con las últimas novedades que no siempre vienen avaladas por estudios científicos. 

Publicidad

6. LA ENERGÍA DE LOS IBÉRICOS

Nuestros abuelos ya contaban con sus alimentos energéticos para llenarse de energía, por un lado estaba el puchero siempre al fuego lleno de vegetales de temporada como verduras, hortalizas, legumbres y alguna carne de caza, y por otro las infusiones de la tierra como el romero, conocido como el ginseng ibérico por sus propiedades vigorizantes. 

¿Cómo conseguir energía? Hazte una infusión con romero y miel de romero. 

Publicidad

7. CAFEÍNA BAJO CONTROL

Guaraná, café, té, chocolate. No más de dos tazas al día y sin abusar que tus glándulas suprarrenales no necesitan un sobreestímulo para funcionar cada día, reserva la cafeína para primera hora de la mañana y algún momento clave. 

¿Cómo conseguir energía? También funcionan muy bien las bebidas con té verde o té rooibos con miel y zumo de limón natural, el té rooibos no contiene cafeína y la miel y el limón te aportan glucosa y vitamina C para llevar bien el día. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...