7 alicientes para cuidar tu alimentación

Si eres corredor, lo que te llevas a la boca es más importante de lo que piensas.
Pablo Vázquez -
7 alicientes para cuidar tu alimentación
¡Cuida tu alimentación!

Alimentos contra agotamiento:

Muchos runners confunden habitualmente el incremento de sus entrenamientos con un mayor rendimiento en carrera, olvidando otros aspectos vitales de su preparación, como puede ser la recuperación, los estiramientos y ¡la alimentación! Elegir los productos adecuados para llevarte a la boca puede ser la llave que abra la cerradura del éxito. (Ver '6 alimentos para resistir más').  

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Alimentos para relajar musculatura dolorida

Uno de los némesis del amante de la carrera a pie es la inflamación, un trance por el que ha atravesado todo el que sale asiduamente a correr. Pues bien, en este campo también existen alimentos que pueden favorecer o empeorar esa molesta inflamación que te impide disfrutar con normalidad de tu pasión por el running. (Ver '5 alimentos que calman tus músculos doloridos'). 

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Alimentos ricos en Vitamina D.

La vitamina D favorece la correcta formación y mantenimiento de la masa ósea, por lo que su baja concrentración en sangre puede desencadenar en una fractura por traumatismo con mayor facilidad. Existen algunos alimentos que nos ayudan en este campo, como los champiñones, el salmón fresco o la caballa, entre otros (Ver 'Alimentos ricos en vitamina D').  

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Alimentos para proteger tu corazón.

El corazón es el motor que empuja nuestras piernas en carrera y, por tanto, si queremos mantener una larga relación con este deporte deberemos cuidarlo con especial cariño. No importa la experiencia del corredor, ni tampoco la edad, condición física o la duración de tus entrenamientos y competiciones. Debes tener especial cuidado con la bomba de tu organismo, y además lo puedes hacer desde la mesa, con los alimentos adecuados para tener un corazón de hierro como las legumbres, el vino tinto (con mesura) o el aceite de oliva, entre otros. (Ver 'Protege tu corazón con los alimentos adecuados'). 

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Alimentos para recargar energías

Cuando hablamos de hidratos de carbono todos asociamos directamente la palabra con energía y corredores. Efectivamente, este tipo de alimentos tienen una vital importancia en personas que desarrollen actividades de alta intensidad que pueden reducir los depósitos de glucógeno en su organismo. Por ello, elegir los mejores alimentos para llenar el 'tanque' de glúcidos, sacáridos y carbohidratos es vital para obtener grandes resultados. (Ver '¿Qué alimentos tienen más hidratos de carbono?'). 

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Alimentos contra los cólicos

Son molestos y en multitud de ocasiones te impiden disfrutar del running como deberías, y por ello debes ponerle el remedio más rápido y natural que existe. Tu alimentación es muy importante para combatir los cólicos, y existen ciertos productos que alivian estos dolores sin tener que recurrir a la medicina (Ver '5 alimentos que te ayudarán con los cólicos'). 

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Alimentos para perder peso.

Si estás decidido a bajar de peso y ganarle la batalla a la báscula, coge papel y boli y empieza a apuntar los alimentos saludables que te echarán un 'cable' en tu desafío y tacha los que te complicarán la vida y pondrán en riesgo que superes esta carrera de fondo. Alimentos que deberás tachar de la lista que todos conocemos son los bollos, dulces, alimentos grasos (salvo los ricos en omega 3 y 6)... Otros que deberás comenzar a incluir en tu carrito de la compra son las bayas, las verduras de hoja verde, tanto frescas como congeladas, o los productos cárnicos desgrasados y los pescados. (Ver '10 alimentos imprescindibles para la pérdida de peso').  

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