8 alimentos que consideras "no saludables" y en realidad pueden ser buenos para ti

Aquí está tu excusa perfecta para comer más queso y patatas.
Natalie Rizzo -
8 alimentos que consideras "no saludables" y en realidad pueden ser buenos para ti
8 alimentos que consideras "no saludables" y en realidad pueden ser buenos para ti

Dicen que cualquier publicidad es buena publicidad, pero ese no es siempre el caso con la comida. Una vez que una porción de comida obtiene una mala reputación, es difícil defenderla. El queso te hace engordar, los huevos son malos para tu corazón y el zumo siempre está lleno de azúcar, ¿verdad?

No necesariamente. A veces, la negatividad que rodea a tus comidas y bebidas favoritas es totalmente injustificada. Aquí hay ocho opciones que a menudo se descartan al ser poco saludables, pero que tienen beneficios para tu salud sorprendentes. Ten en cuenta estos beneficios antes de alejarlos de tu dieta definitivamente.

Queso

Este sabroso alimento se asocia típicamente con platos poco saludables como la pizza. Con aproximadamente 100 calorías por 28 gramos (o el tamaño de dos daditos pequeños), el queso definitivamente te hará engordar si no paras de comer grandes porciones, pero no todo es malo.

"El queso es una rica fuente de proteínas, y es especialmente rico en calcio y fósforo, estimuladores de los huesos", dice Ginger Hultin M.S., R.D.N., C.S.O., de la Academia de Nutrición y Dietética. Una porción de 28 gramos de queso contiene 7 gramos de proteína. Y debido a que la proteína es conocida por su capacidad para mantenerte lleno durante un largo período de tiempo, comer un poco de queso es muy útil.

Algunas investigaciones incluso sugieren que el queso puede proporcionar probióticos que impulsan la salud intestinal, que están conectados a un montón de beneficios para la salud.

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Patatas

Desde la época en la que todos los alimentos blancos se convirtieron en enemigos, las patatas fueron incluidas en la lista de "no comer". Tienen almidón y un índice glucémico alto, lo que significa que se digieren rápidamente y pueden causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre. Pero definitivamente tienen algunas cualidades redentoras.

Las patatas, tanto bermejas como dulces, proporcionan hasta 421 miligramos de potasio, un electrolito necesario para la hidratación y contracción muscular, dice Elizabeth Shaw, MS, RDN, CLT, autora de Fertility Foods: más de 100 recetas para nutrir tu cuerpo mientras intentas concebir un hijo.

Además, las patatas proporcionan un almidón resistente, lo que significa que realmente ayudan a la digestión y reducen el apetito. "Solo recuerda, estamos hablando horneados y asados, no fritos", agrega Shaw.

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Cerveza

Además de inducir a la resaca, la cerveza es ciertamente rica en calorías y obviamente puede perjudicar a tu dieta. Pero las pautas dietéticas de EEUU dicen que está perfectamente bien tomar una o dos bebidas por día. Más allá de estas cantidades, aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer, problemas de salud mental y, por supuesto, adicción.

Sin embargo, la investigación sugiere que cantidades moderadas de cerveza pueden contribuir a la salud de los huesos, posiblemente debido al silicio mineral, que se encuentra en muchas cervezas, dice Taylor C. Wallace, Ph.D., C.F.S., e investigador de The Beer Institute.

"Cuando se consume con moderación, el silicio mantiene tus huesos fuertes", dice Wallace. Hultin agrega que "la cerveza contiene antioxidantes y también es una buena fuente de vitaminas B y minerales, como magnesio, selenio, potasio y fósforo".

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Pan

La tendencia de la dieta baja en carbohidratos comenzó en los años 90 y ha estado a la vanguardia de las dietas desde entonces, pero el pan no es tan malo para usted como podría pensar, suponiendo que coma del tipo bueno.

"Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en los panes integrales al 100%, no solo proporcionan proteínas y fibra saciantes, sino también vitamina B que ayuda a alimentar tus entrenamientos", dice Shaw.

Además, si crees que el pan te está engordando, un nuevo estudio sugiere que comer granos enteros en lugar de granos refinados puede en realidad beneficiar tu metabolismo. Solo asegúrate de que el primer ingrediente incluya la palabra "entero" en la etiqueta, y serás libre de culpa para disfrutar de tu aperitivo matutino y tu bocadillo a la hora del almuerzo.

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Zumo

Lo difícil del zumo es que algunas variedades están cargadas con azúcar añadido, mientras que otras son zumo de fruta 100%. Este último está hecho de fruta prensada, no contiene ningún azúcar añadido, y puede ser tan beneficioso para su salud como comer fruta.

Por ejemplo, el zumo 100% de uva elaborado con uva Concord produce más de 250mg de polifenoles saludables para el corazón (nutrientes vegetales) y es una excelente fuente de vitamina C. Las primeras investigaciones incluso sugieren que beber zumo de uva puro puede mejorar tu rendimiento.

Además, el zumo de remolacha puede aumentar la fuerza muscular en los atletas y el zumo de cereza agria puede reducir el dolor muscular después de un entrenamiento intenso. Cuando elijas un zumo, asegúrate de que dice "zumo 100% en la etiqueta" y cumpla con una proporción de 100g para aprovechar al máximo sus beneficios.

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Yemas de huevo

No hay necesidad de evitar la codiciada yema del huevo. Durante años, las personas han temido a los huevos debido a su contenido de colesterol hgh, pero las pautas dietéticas más recientes de los EEUU aclararon esta idea errónea cuando eliminaron las pautas de colesterol.

Además, la investigación ha demostrado que el colesterol en la dieta no afecta tanto al colesterol en la sangre como las grasas trans. "Además, las yemas de huevo contienen vitaminas B, A y E, colina y minerales como hierro y el zinc", dice Hultin.

Además, es una manera bastante rápida y fácil de obtener 6 gramos de proteína. Solo asegúrate de prepararlos de una manera saludable, como revolverlos en una tortilla de verduras o cocerlos o hacerlos a la plancha para tomarlos sobre una tostada de aguacate. Freírlos en mantequilla o aceite es un no rotundo.

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Leche

"En los años 90, cuando la FDA aprobó el uso de rBGH (hormona de crecimiento bovina recombinante) en las vacas para aumentar la producción de leche, el temor de que la leche fuera una bebida contaminada que pudiera causar cáncer se volvió muy real", dice Shaw.

Con el tiempo, es evidente que la cantidad de vacas realmente tratadas con rBGH es pequeña y la mayoría de los envases de leche llevan la etiqueta "producida por vacas no tratadas con rBGH".

Si puede tolerar la lactosa, la leche de vaca es realmente una adición muy saludable en tu dieta. "Proporciona más de nueve vitaminas y minerales esenciales, así como 8 gramos de proteína de alta calidad", dice Shaw.

Como beneficio adicional, la investigación ha descubierto que las personas que beben leche con chocolate después de un entrenamiento duro sufren menos daño muscular inducido por el ejercicio que aquellos que beben bebidas deportivas o agua, posiblemente debido a la proteína en la leche que reduce el daño muscular.

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Café

La bebida con cafeína más querida de los Estados Unidos tiene una mala reputación debido a ... bueno, a la cafeína. Consumir demasiada cafeína puede causar nervios o palpitaciones, y no olvidemos que la cafeína en realidad es adictiva.

Dicho esto, puedes tomar 400 mg por día, o lo que normalmente encontrarías en cuatro tazas normales de café, sin experimentar efectos secundarios graves, como las palpitaciones mencionadas anteriormente.

Además, la ciencia respalda los beneficios para tu salud del café. Está elaborado a base de agua, es bajo en calorías, contiene vitamina B y es una fuente rica en antioxidantes polifenólicos, que se han relacionado con la reducción del riesgo de desarrollar cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

La cafeína también puede aumentar el rendimiento deportivo. Un estudio descubrió que tomar cafeína antes de una carrera de 5km derivó en tiempos más rápidos para los corredores de la muestra.

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