9 alimentos para una dieta inteligente

Comidas y bebidas para una dieta sabia.
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9 alimentos para una dieta inteligente
9 alimentos inteligentes

ARROZ NEGRO

Está cargado de hierro e hidratos de carbono. Toma su color de las antocianinas (pigmentos antioxidantes que también encontramos en arándanos y granadas), las cuales ayudan a reducir el dolor muscular. RELLENA EL DEPÓSITO Endulza un cuenco de arroz con miel para lograr una buena dosis de hidratos en tu desayuno.

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COLES DE BRUSELAS

De todos los vegetales crucíferos tiene los niveles más altos de glucosinolatos, que nos liberan de agentes causantes de cáncer. Son ricas en vitaminas C y K. RELLENA EL DEPÓSITO Córtalas por la mitad, cocínalas al vapor o salteálas con aceite de oliva hasta que se pongan tiernas.

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CACAO DULCE

Los granos de cacao endulzados con azúcar tienen menos grasas y menos calorías que el chocolate y contienen epicatequinas (antinflamatorios que favorecen la circulación). RELLENA EL DEPÓSITO Añade los granos a un yogurt helado o introdúcelos en la masa de las magdalenas.

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HUEVOS

Excelente fuente de proteínas. Abundantes en colina, que no se encuentra en muchas comidas pero es vital para las células cerebrales y la memoria (2 huevos contienen la mitad de la cantidad diaria recomendada). RELLENA EL DEPÓSITO Añade huevos batidos en la sopa; otra opción es hacerlos revueltos con muy poco aceite.

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KÉFIR

La bacteria que contiene fortalece tu sistema inmunitario. Gracias a las nuevas versiones sin lactosa cada vez son más atletas los que pueden disfrutarlo. RELLENA EL DEPÓSITO Viértelo en cereales, fruta, o úsalo en lugar de la leche.

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JARABE DE ARCE

Contiene magnesio y zinc, que protegen tus músculos y refuerzan tu sistema inmunitario. RELLENA EL DEPÓSITO Tu propia bebida: 3 cucharas de jarabe con 1/2 l de agua.

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CEBOLLAS ROJAS

Ricas en quercetina -un flavonoide que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular- y también en antocianinas, que protegen las paredes arteriales RELLENA EL DEPÓSITO Añádelas a tus revueltos, tortillas o ensaladas.

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FRUTOS SECOS

Bomba de hidratos. Las nueces y pipas de calabaza proporcionan proteínas, vitaminas (E) y minerales como zinc y cobre. RELLENA EL DEPÓSITO Mezcla ¾ de nueces con ¼ de pipas de calabaza y añade un puñado de otro tipo de frutos secos.

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TÉ BLANCO

Contiene más teína que el negro y el verde, un aminoácido que reduce los niveles de presión arterial y la ansiedad. RELLENA EL DEPÓSITO Tómalo como infusión caliente o enfríalo y bébelo con hojas de menta.

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