Aguacates rellenos, el plato favorito de Diana Martín

La especialista española en obstáculos demostró soltura y elegancia en la cocina.
José Antonio De Pablo -
Aguacates rellenos, el plato favorito de Diana Martín
Aguacates rellenos, el plato favorito de Diana Martín

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS) 

  • - Dos aguacates maduros.
  • - Medio tomate.
  • - Medio pimiento.
  • - Un cuarto de cebolla.
  • - Cuatro palitos de cangrejo.
  • - 100g de gambas cocidas.
  • - Una lata de atún.
  • - Maíz, pepinillos, aceitunas… (al gusto).
  • - Aceite, limón y sal.

PREPARACIÓN 

1º. Parte los aguacates por la mitad, quita el hueso y, con una cucharita, saca la carne con cuidado de no estropear la piel. 

2º. Pon la carne de los aguacates en una ensaladera, trocéala y mézclala con el resto de ingredientes. Aliña la mezcla con el aceite, el limón y la sal. 

3º. Rellena las pieles de los aguacates con la mezcla y mételos unos minutos en la nevera antes de servir. 

TOQUE PERSONAL 

Reserva algunas gambas cocidas, adorna los aguacates con ellas y preséntalo en un bonito plato. Haz pruebas con otros ingredientes como puntas de espárragos, huevo duro, salmón ahumado… si te atreves a mezclarlo con arroz, tendrás un plato muy completo. 

¿Por qué has elegido este plato?

Es un plato muy fácil de preparar, sano y muy nutritivo. Además, es ideal para el verano y tiene una presentación muy original, con la que te puedes lucir.

¿Qué no puede faltar en tu despensa?

Lo tengo muy claro, las manzanas. Me gustan a cualquier hora del día. Las puedes llevar de viaje y no se estropean. Además, dan mucho juego en la cocina: al horno en las pizzas, frescas en la ensalada, o cocidas y mezcladas con miel.

¿Qué acompaña este plato?

El aguacate aporta grasas (de las buenas) y el marisco las proteínas, así que yo lo acompañaría con una fuente de hidratos de carbono como pasta o arroz.

¿Otros platos favoritos?

La pasta y el arroz me encantan. Nunca me canso de comerlos. Hay mil formas de cocinarlo y todas muy fáciles. La pasta por ejemplo con aceite, en ensalada, gratinada con queso, con salsa de tomate que yo misma preparo (a base de pimiento, cebolla, zanahoria…); el arroz con sopa de verduras, en las lentejas, con la carne… Una de mis formas favoritas es sofreír el arroz con cebolla, champiñón y un chorrito de vino blanco (uno de los ingredientes esenciales en la cocina), y bien caliente añadirlo sobre una base de mantequilla y queso.

¿Cuál es tu comida “talismán” antes de competir?

Arroz blanco con aceite de oliva, y de postre un plátano.

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