Alimentos con poderes para corredores

Mejora tu salud con los alimentos respaldados por la ciencia.
Liz Applegate | FOTO: James Worrell -
Alimentos con poderes para corredores
Alimentos con poderes

LECHE CON CHOCOLATE

PROTEGE TUS MÚSCULOS

LOS HECHOS

Un grupo de investigadores del ejercicio de la Universidad de Connecticut decidieron estudiar las propiedades recuperativas de la leche. Hicieron correr durante 45 minutos a un grupo de atletas y después les dieron a beber 500 ml de leche desnatada con chocolate o una bebida deportiva enriquecida con carbohidratos que contuviera el mismo número de calorías que la leche. A las tres horas, los deportistas que habían tomado la leche con chocolate tenían una menor cantidad de sustancias marcadoras de degradación muscular en su sangre. Esto sugiera que la leche proporciona una ventaja en cuanto a la recuperación respecto a las bebidas de carbohidratos.

CUÁNDO

Para acelerar la recuperación toma un vaso de leche semidesnatada o desnatada con chocolate después de correr durante más de 45 minutos.

Publicidad

ZUMO DE GRANADA

ALIVIA EL DOLOR MUSCULAR

LOS HECHOS

Varios participantes en un estudio bebieron zumo de granada o un placebo a durante 15 días y después realizaron un entrenamiento de fuerza. Los fisiólogos de la universidad de Texas descubrieron que los que habían bebido zumo tenían menos dolor y debilidad muscular después del entreno que los que bebieron el placebo. Se cree que la elagitanina, un nutriente que se encuentra en la granada, ayuda a reducir la inflamación que provoca dolor debilidad musculares.

CUÁNDO

Compra zumo de granada 100% natural y evita el azúcar añadido. Otras frutas moradas y azules (arándanos y moras) contienen este fitonutriente.

Publicidad

MÁS CARBOHIDRATOS

MEJORA TU RENDIMIENTO

LOS HECHOS

En un estudio varios triatletas pedalearon durante 2 horas mientras ingerían distinta cantidad de carbohidratos. Tras ello corrieron una crono de 20 km. Los que habían ingerido una mayor cantidad de carbohidratos hicieron mejor marca. La ingesta óptima fue la de los que tomaron 60-80 gramos por hora.

CUÁNDO

Aumenta tu ingesta de hidratos en tiradas largas. Bebe hasta 5001.000 ml de isotónico y dos geles por hora.

Publicidad

ACEITE DE PESCADO

TE AYUDA A PERDER PESO

LOS HECHOS

Los participantes en un estudio tomaron una cápsula de aceite de pescado con EPA y DHA (ácidos grasos omega-3) o un aceite vegetal como placebo. Los que ingirieron aceite de pescado perdieron 400 g de grasa y ganaron 400 g de músculo; el grupo placebo ganó 400 g de grasa. Los ácidos EPA y DHA reducen la inflamación, puede influir en el almacenamiento de grasas.

CUÁNDO

Para una buena dosis de omega-3, toma aceite de pescado (salmón, sardinas y caballa) dos veces a la semana.

Publicidad

ÁCIDO FÓLICO

MEJORA EL FLUJO SANGUÍNEO

LOS HECHOS

Algunas corredoras con amenorrea (ciclo menstrual irregular) también tienen mala función vascular. Varios investigadores dieron a dos grupos de corredoras (con menstruaciones normales y con amenorrea) ácido fólico. La función vascular mejoró en las corredoras con amenorrea, no hubo cambios en las que tenían menstruaciones normales.

CUÁNDO

Aumenta el ácido fólico comiendo verduras de hoja verde, espárragos, cítricos y cereales.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...