Contra el calor, comidas frescas

Combate las altas temperaturas con los platos adecuados que impulsen tu salud.
runners.es -
Contra el calor, comidas frescas
Mantén la frialdad

CORRE MÁS DISTANCIA GRANIZADOS

Un estudio de 2011 encontró que tomar un granizado azucarado antes de correr puede ayudar a que cubras un 20 % más de distancia que si solo tomases agua fría con la misma cantidad de azúcar. El granizado te refresca más que el agua fría, previniendo que te sobrecalientes.

RELÁJATE

Apuesta por hielo con sirope natural de frutas o mezcla zumo de fresas y miel y vierte hielo encima.

COMBATE LA INFLAMACIÓN SOPAS FRÍAS

Refrescantes sopas hechas con verduras coloridas te ofrecen una amplia variedad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir inflamaciones que causan dolor. Las sopas hechas de frutas frescas de verano hacen que el postre sea saludable y lleno de carbohidratos y fibra.

RELÁJATE

Nuestro clásico gazpacho pero algo innovado. Haz un puré mezclando tomates y pepino. Al resultado añádele una tazar de kéfir; aderézalo con ajo.

IMPULSA TU SISTEMA INMUNE YOGUR HELADO

En comparación con la oferta de yogures tradicionales existente las versiones heladas contienen elementos que benefician la salud gastrointestinal e impulsan el sistema inmunológico.

RELÁJATE

Yogur de vainilla helado con fruta fresca y nueces troceadas para añadir antioxidantes y grasas saludables.

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MEJORA LA CIRCULACIÓN POLOS

Los polos pueden ser buenos para la salud (siempre y cuando comprobemos los ingredientes). Las marcas comerciales que están hechas con fruta natural y sin azúcar añadido aportan vitamina C y potasio, ambos ideales para favorecer la circulación sanguínea.

RELÁJATE

Hazte tus propios polos. Mezcla tu fruta favorita de verano, viértela en moldes de polo y después congélala.

VELOCIDAD DE RECUPERACIÓN BATIDOS DE FRUTA

Cremosos y frescos batidos de fruta aportan todo lo que necesitas para recuperarte después del entrenamiento, ya que incluyen carbohidratos y proteínas. Es más, un estudio reciente mostró que las frutas pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés después de un entrenamiento de fuerza.

RELÁJATE

Comprado en una tienda o hecho en casa, asegúrate de que tu batido contiene al menos unos 15 gramos de proteínas.

REDUCE LA GRASA GELATINA

La gelatina tiene menos grasa que un helado. Media taza de gelatina aporta 150 calorías y 4 gramos menos de grasa (frente a las 200, o más, y 8 gramos de grasa que contiene un helado), resultando una opción mucho más saludable.

RELÁJATE

Busca gelatina hecha con fruta, métela en una taza y ponla en el congelador un tiempo antes de degustarla. 

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