Alternativas saludables a las copiosas comidas veraniegas

Disfruta de los platos más sabrosos en vacaciones sin perder de vista tu salud.
runners.es -
Alternativas saludables a las copiosas comidas veraniegas
Comidas saludables para el verano

El único problema con las celebraciones de después de las carreras, las barbacoas y los picnic, es el menú: demasiada comida empaquetada, grasas no saludables y falta de carbohidratos, vitaminas y minerales. Pero puedes sumar puntos favorables a estos clásicos de la temporada estival preparando platos sanos que mantengan el sabor y añadan nutrientes.

VIEJO ESTILO

Ensaladilla rusa

MEJOR

Ensalada de col al estilo asiático Pasa de la mayonesa, que sube demasiado los niveles de grasa. En su lugar mezcla col (contiene componentes que ayudan a luchar contra el cáncer) con zanahoria, cebolletas, vinagre de arroz, semillas de sésamo y aceite de sésamo (incrementa la absorción de los nutrientes).

VIEJO ESTILO

Frijoles precocinados

MEJOR

Frijoles caseros Una taza entera de frijoles precocinados contiene alrededor de seis gramos de proteínas y fibra, pero también aporta mucho azúcar. A cambio te proponemos los frijoles preparados al vapor con cebolla, jamón de pavo cocido, un toque de miel, tomate frito y mostaza seca.

VIEJO ESTILO

Pollo frito

MEJOR

Pollo asado marinado Una pechuga de pollo frita contiene alrededor de 30 gramos de proteínas pero también 15 gramos de grasa. Una opción más sana: Asar el pollo y marinarlo en una salsa de romero y salvia (aporta antioxidantes y solo tres gramos de grasa).

Publicidad

VIEJO ESTILO

Hamburguesas de ternera MEJOR Hamburguesas de buey La ternera es rica en hierro y zinc, minerales esenciales para el funcionamiento celular. Pero suele alta en grasas. Sustitúyela por buey; más magro y aporta los dos minerales antes citados. Sírvelo con cebolla y lechuga rojas (contienen antocianinas, que nos protegen de los rayos UVA).

VIEJO ESTILO

Ensalada de pasta

MEJORAR

Ensalada de quínoa roja La pasta blanca contiene solo una fracción de los nutrientes de la quínoa roja. Este cereal incluye carbohidratos complejos, fibra, proteínas y vitaminas B (que libera la energía durante el entrenamiento). Añade puntas de espárragos, guisantes y rábanos para un extra de crujiente y antioxidantes.

VIEJO ESTILO

Limonada

MEJORAR

Té de Albahaca La limonada puede incluir tanto azúcar como cualquier otro refresco. Acorta el número de calorías hasta la mitad mezclando porciones iguales de té helado sin azúcar y limonada; añade hojas frescas de albahaca para potenciar el aroma. El té y la albahaca proporcionan una dosis extra de antioxidantes.

Publicidad

VIEJO ESTILO

Pastel de fresas

MEJORAR

Fresas con yogurt griego La galleta llena de mantequilla y nata convierten el postre en un dulce repleto de grasas y carbohidratos refinados. Endulza el yogurt natural griego (rico en proteínas y calcio) con miel y extracto de vainilla. Congélalo dos horas. Sírvelo con fresas marinadas en hojas frescas de menta.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...