Aprende a comer con la ayuda de la ciencia

Te damos 5 consejos fundamentales para que lo consigas.
runners.es -
Aprende a comer con la ayuda de la ciencia
De buena fuente

MUCHA MÁS C

Noticias

Varios investigadores de una universidad de Munich compararon la ingesta de vitamina C de 185 corredores después del Maratón de Munich teniendo en cuenta sus infecciones del aparato respiratorio. Aquellos que tomaban menos de 50 miligramos de vitamina C al día (ni un vaso de zumo de naranja) sufrieron un 250 por ciento más de infecciones que aquellos que consumieron 100 miligramos.

Buen provecho

Fortalece tu sistema inmunitario con una dosis diaria de vitamina C, presente en frutas y verduras como el kiwi, melón, cítricos y tomates.

Publicidad

UN PELLIZCO DE SAL

Noticias

Un grupo de ciclistas se sometieron a un estudio en una universidad de Carolina del Norte. Bebieron una solución salina dos horas antes de un entrenamiento de 60 minutos. El resultado: mejores cronos que en otro grupo de control. Según los investigadores las sales ayudaron a que los ciclistas bebieran más y retuvieran líquidos durante el ejercicio, disminuyendo el riesgo de deshidratación.

Buen provecho

Un par de horas antes de tu próximo entrenamiento añade una o dos cucharaditas de sal a tu bebida deportiva o a la comida precarrera. Bebe agua después mientras tengas sed hasta que salgas.

Publicidad

BEBE EN EL CAMINO

Noticias

Varios científicos canadienses obligaron a varios corredores a hacer un medio maratón en una cinta de correr, con la opción de beber a voluntad o seguir un plan de hidratación basado en el sudor evacuado. Aunque los primeros mostraron síntomas de deshidratación, mayor frecuencia cardiaca y temperatura basal en los últimos kilómetros que los segundos, eso no influyó en su marca en media maratón. Según el estudio, deshidratarse un poco no afecta al resultado.

Buen provecho

Si eres propenso a sufrir flato o problemas intestinales puedes beber sólo cuando tengas sed en carrera.

Publicidad

DAME PROTEÍNA

Noticias

El reposo durante la semana laboral puede llevarte a una pérdida de fuerza o masa muscular. Varios investigadores de la universidad holandesa de Maastricht le pusieron una escayola en una pierna a un grupo de corredores sanos. Tras cinco días los hombres habían perdido 150 gramos de músculo y un 10 por ciento de su fuerza en el cuádriceps de la pierna inmovilizada.

Buen provecho

Los corredores, y más si están lesionados, deberían consumir proteína en todas las comidas (aproximadamente 1 gramo por cada kilo que peses); el déficit proteico puede llevarte a perder en el futuro masa y fuerza muscular.

Publicidad

¿CAFEÍNA O HIDRATOS?

Noticias

La cafeína evita la fatiga y los hidratos de carbono aumentan la energía. ¿Cuál es más importante? Varios científicos de una universidad americana dieron a elegir a varios deportistas entre una bebida con cafeína o un gel de glucosa durante un entrenamiento de bicicleta de unas dos horas a alta intensidad. Los que tomaron el gel mostraron una menor fatiga y mayor potencia que los que sólo tomaron cafeína.

Aprovéchalo

No te fíes sólo del café para una tirada larga. Toma unos 25 gramos de hidratos de carbono cada 30-45 minutos. RW

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...