¿Ayuda el desayuno a controlar el peso?

La relación entre ambos no está tan clara como tradicionalmente se ha pensado.
runners.es -
¿Ayuda el desayuno a controlar el peso?
¿Ayuda el desayuno a controlar el peso?

El desayuno es la comida más importante del día,  no saltárselo y tomar los alimentos adecuados es fundamental para evitar la obesidad y mantener el peso. ¿Cuántas veces has oído esto o algo similar? Pues ya puedes ponerle un interrogante a estas afirmaciones tajantes.

Nuevas investigaciones, publicadas en el American Journal of Clinical Nutrition, advierten de que la evidencia de esta creencia no está tan comprobada. ¿Por qué? Muy sencillo: los estudios que demostraron estas hipótesis no se han actualizado, lo que lleva a los investigadores a cuestionar la autenticidad de las viejas premisas. El lenguaje utilizado en las investigaciones iniciales, la descripción de los hallazgos o incluso la interpretación de los resultados ha variado en unas décadas. Según los investigadores, hay parte de la evidencia empírica que se ha malinterpretado, se ha explicado con un lenguaje inadecuado o se han realizado demasiadas aportaciones de manera gratuita. ¿Resultado? Que el desayuno ayude a controlar el peso es una creencia exagerada.


Esto no significa, sin embargo, que el desayuno no sea importante; su aporte energético físico y mental para poder afrontar el día está fuera de toda duda, y no digamos después del entrenamiento matutino, pero sí nos recuerda que las verdades absolutas no existen, tampoco las que se basan en datos.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...