¿Ayuda el desayuno a controlar el peso?

La relación entre ambos no está tan clara como tradicionalmente se ha pensado.
runners.es -
¿Ayuda el desayuno a controlar el peso?
¿Ayuda el desayuno a controlar el peso?

El desayuno es la comida más importante del día,  no saltárselo y tomar los alimentos adecuados es fundamental para evitar la obesidad y mantener el peso. ¿Cuántas veces has oído esto o algo similar? Pues ya puedes ponerle un interrogante a estas afirmaciones tajantes.

Nuevas investigaciones, publicadas en el American Journal of Clinical Nutrition, advierten de que la evidencia de esta creencia no está tan comprobada. ¿Por qué? Muy sencillo: los estudios que demostraron estas hipótesis no se han actualizado, lo que lleva a los investigadores a cuestionar la autenticidad de las viejas premisas. El lenguaje utilizado en las investigaciones iniciales, la descripción de los hallazgos o incluso la interpretación de los resultados ha variado en unas décadas. Según los investigadores, hay parte de la evidencia empírica que se ha malinterpretado, se ha explicado con un lenguaje inadecuado o se han realizado demasiadas aportaciones de manera gratuita. ¿Resultado? Que el desayuno ayude a controlar el peso es una creencia exagerada.


Esto no significa, sin embargo, que el desayuno no sea importante; su aporte energético físico y mental para poder afrontar el día está fuera de toda duda, y no digamos después del entrenamiento matutino, pero sí nos recuerda que las verdades absolutas no existen, tampoco las que se basan en datos.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...