¡Pásate a las barbacoas saludables!

Las verduras a la parrilla son una guarnición nutritiva y sabrosa.
runners.es -
¡Pásate a las barbacoas saludables!
Barbacoa saludable

ESPÁRRAGOS

Una ración te aporta el 70 por ciento de las necesidades diarias de vitamina K (esenciales para desarrollar un sistema óseo sano) y un 17 por ciento de tu necesidad diaria de folato (o ácido fólico, una vitamina B clave para la circulación).

Cómo

Embadúrnalos de aceite con una brocha o pincel. Cocínalos directamente sobre la parrilla o sobre un papel. También puedes cortarlos diagonalmente y echarlos en un wok (mira el cuadro de debajo para conocer esta técnica).

Publicidad

CALABAZA

De piel robusta, está repleta de carotenos, sustancias que previenen enfermedades relacionadas con el envejecimiento y protege los músculos contra el duro ejercicio.

Cómo

Pártela en dados y hazlas en una tabla de grill o, si lo prefieres, en brochetas.

Publicidad

MAÍZ

Su carga de hidratos recuperará el glucógeno perdido. También es fuente de un caroteno llamado beta-cryptoxantina, que puede proteger contra el cáncer.

Cómo

Retira la vaina y quítale los pelos. Envuélvela de nuevo con la vaina y échala directamente al fuego. Pélala y espolvorea la mazorca con queso parmesano.

Publicidad

BERENJENA

De piel morada y oscura, es una hortaliza rica en antoixidantes, como la nasunina, que según ciertos estudios puede proteger las neuronas de la inflamación.

Cómo

Córtala en rebanadas gruesas, embadurna con un pincel bañado en aceite y échala a la parrilla. Si el ejemplar es delgado, como ciertas berenjenas japonesas, cocínala entera.

Publicidad

CEBOLLA

Son una fuente importante de quercitina, un fitonutriente que ayuda al sistema inmunológico del corredor, más frecuente a enfermar después de un entrenamiento duro.

Cómo

Pártela en rodajas, embadurna con aceite y cocina directamente sobre la parrilla. (truco: puedes asar una cabeza de ajos -familiar de la cebolla- hasta que se ablande y frotar sobre una tostada de pan).

Publicidad

PIMIENTOS

Muy atractivos por su colorido, los pimientos tienen nutrientes antiinflamatorios que protegen la piel y las células del sistema inmunológico. Al cocinarse su sabor se torna ahumado.

Cómo  

Pártelos en rodajas y échalos directamente a las llamas. Puedes añadírselo a un sandwich.

Publicidad

LECHUGA ROMANA

Las hojas crujientes y ricas en vitamina A de este tipo de lechuga le van al pelo a una parrilla caliente. También contienen vitaminas C y K.

Cómo  

Corta una lechuga longitudinalmente en cuartos, embadúrnala con aceite y ponla a la parrilla hasta que se tueste por todos los lados, girándola cada minuto. Alíñala.

Publicidad

CALABACÍN

Son ricos en potasio y vitamina C, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. También contienen fibra que ayuda al crecimiento de la flora intestinal.

Cómo  

Córtalos en rodajas a lo largo, unos brochazos de aceite y directos a la parrilla. Si son calabacines redondos o pequeños, hazlos enteros.

Publicidad

TOMATE

No hace falta ir a Buñol para celebrar esta hortaliza de temporada que contiene licopeno, un antioxidante con gran carga contra anticancerígena, sobretodo en hombres con historial familiar de cáncer.

Cómo  

Corta los tomates a la mitad, espolvoréalos de finas hierbas y échalos a la plancha (sin girarlos). 

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...