Beneficios de la Berenjena

Baja en calorías y rica en fibra.
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Beneficios de la Berenjena
Beneficios de la Berenjena

beneficios nutricionales de la berenjena

BUENAS PARA TI

  • Una taza de berenjena cocinada sólo tiene 35 calorías y te aporta dos gramos de fibra. La berenjena también contiene casi dos docenas de otros nutrientes, incluyendo ácidos grasos saludables para el corazón y los minerales manganeso y cobre, importantes para la función muscular. Su color violeta proviene de las antocianinas, antioxidantes que contribuyen en la prevención del cáncer.

COME LO MEJOR

  • La redonda es la más común de las berenjenas, pero los supermercados a menudo ofrecen la variedad japonesa (más alargada y delgada), así como otras con menos piel, más blanca y variedades más pequeñas. Elige la berenjena que te parezca más firme y pesada para su tamaño. La piel debería ser brillante y el tallo fresco y verde. Las berenjenas del supermercado suelen mantenerse en buenas condiciones varios días.

COCINA FÁCIL

  • Antes de cocinarla o asarla, utiliza un tenedor para pinchar la berenjena de manera que pueda escaparse el vapor. Elimina la parte más gruesa y la piel de las berenjenas blancas después de cocinarlas; la parte de la piel más fina de las berenjenas se puede comer. Patricia Wells prepara puré de berenjena asada (sin piel) con ajo picado, tahini, zumo de limón y sal. Utilízalos como salsa para vegetales o patatas o pruébalo en sándwiches.
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