Ruibarbo, ese gran desconocido en tu cocina

Un alimento cargado de fibra y sin apenas calorías, perfecto para dietas de pérdida de peso.
Yishane Lee -
Ruibarbo, ese gran desconocido en tu cocina
Ruibarbo, el gran desconocido

BUENO PARA TI

Este vegetal relleno de fibra tiene solo 26 calorías por taza. Es una buena fuente de vitaminas C y K, calcio, potasio y magnesio, un mineral que ayuda al cuerpo a aprovechar la energía de las proteínas y los carbohidratos. El ruibarbo también contiene luteína y zeaxantina, dos fitonutrientes que protegen contra la degeneración macular.

OBTIENE LO MEJOR

Solo los tallos del ruibarbo son comestibles; las hojas, que contienen ácido oxálico, son toxicas y normalmente son apartadas antes de que salgan al mercado. Busca los tallos de un color rojo oscuro (puede indicar una mayor dulzura, a pesar de que los ruibarbos son muy agrios). Los tallos deben sentirse crujientes y no presentar manchas. Guárdalos en un cajón de la nevera hasta una semana o córtalos en trozos y congélalos.

COCINA SIMPLE

El ruibarbo se encuentra mayoritariamente en las recetas de cocción al horno, donde el azúcar compensa su acidez. Pero podemos usar sus sabrosos tallos para elaborar una salsa (muy buena para cubrir, por ejemplo, las chuletas de pollo). Corta tres cuartos de taza de fresas (o uvas). Mézclalo con tres cuartos de taza de ruibarbo cortado. Añade un cuarto de taza de cebolla roja cortada y otro cuarto de pimiento amarillo. Sazona con jalapeños picados, cilantro y zumo de limón a tu gusto.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...