La cafeína mejora el rendimiento en días consecutivos

Si vas a competir varios días seguidos, tómate un café antes de cada etapa.
Scott Douglas -
La cafeína mejora el rendimiento en días consecutivos
Café para mejorar en días consecutivos

Si te gusta tomar un café antes de correr y estás pensando en competir varios días consecutivos, te gustará saber que el aporte de cafeína te servirá para completar el esfuerzo, según un estudio publicado en el Medicine & Science in Sports & Exercise.

Como ya se sabe, la cafeína es uno de los productos más admirados entre corredores de todo el mundo (además de legal) para un apoyo físico extra antes del esfuerzo. Pero casi todos los estudios realizados hasta ahora se basan en escenarios de un día, mostrando los beneficios de tomar una taza de café antes de una competición. El nuevo estudio ha investigado si los beneficios perduran al segundo día de la competición.

Se tomaron como muestra a ocho esquiadores de fondo con buena preparación, que hicieron dos tests de 10 minutos de esfuerzo en dos días seguidos en tres ocasiones. En dos de ellas, tomaron un aporte de cafeína 75 minutos antes de ambos días, el tercero, un placebo en cada uno de los días.

Para una de las pruebas con aporte de cafeína, tomaron 3 miligramos por cada kilo de peso. El segundo caso se basó en 4,5 miligramos de cafeína por kilo de peso. Son las típicas cantidades recomendadas para antes de una carrera (3 miligramos vendrían a ser dos tazas de café filtrado).

El primer día de ambos tests de cafeína, los esquiadores tuvieron un rendimiento superior en un 4% al primer día de la prueba placebo. La diferencia el segundo día fue aún mayor, con hasta un 5% de mejora en comparación al placebo, incluso teniendo en cuenta que los esquiadores señalaron fatiga muscular después del primer día de los tests con cafeína, muy probablemente porque se esforzaron más que los del placebo.

Basado en este resultado, "la cafeína podría ayudar a mantener un rendimiento cualitativo en aquellos atletas que se enfrenten a una competición en días consecutivos", según los científicos.

 

 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...