Las frutas y verduras alargan tu vida

Las investigaciones demuestran que reducen el riesgo de muerte prematura.
Scott Douglas -
Las frutas y verduras alargan tu vida
Fruta y verdura para vivir más

La recomendación común de tomar cinco raciones de frutas y verduras diarias cada ves tiene más sentido, gracias a un nuevo estudio que demuestra que la ingesta de productos frescos está en relación con un menor riesgo de mortalidad en un período específico para cualquier causa, especialmente enfermedad cardiaca. 

Publicado en el British Medical Journal, el estudio observó los resultados de 16 trabajos anteriores con más de 800.000 individuos, un número lo suficientemente reseñable para mostrar una buena perspectiva del tema.

En este caso, la conclusión es clara: por cada ración de frutas o verduras que se toma al día (hasta un máximo de 5), el riesgo de muerte por cualquier tipo de causa durante el periodo disminuía un 5 por ciento. Además, el riesgo de enfermedad cardiaca bajó un 4 por ciento adicional por cada ración de fruta y verdura.

Los investigadores delimitaron un umbral de cinco raciones diarias, después de la cual ya no se reduce más el riesgo de mortalidad. Por supuesto, hay muchas razones para tomar frutas y verduras además de prolongar tu vida, como el hecho de que comer más productos frescos supone no consumir alimentos con un efecto perjudicial en los niveles de colesterol, presión arterial, perímetro de cintura, etc.

¿Quiénes son los principales actores del éxito? Los antioxidantes contenidos en frutas y verduras, que evitan la muerte prematura, ya que previenen la oxidación del colesterol y de otras grasas arteriales. Además, son ricos en magnesio y potasio, dos minerales que disminuyen la presión sanguínea.

Si te cuesta incluir cinco raciones de frutas y verduras en tu dieta, este artículo te vendrá genial.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...