Barritas de cereales sanas con frutas y frutos secos

Échale lo que más te gusta y tendrás un snack sencillo y ligeramente dulce.
Heather Mayer Irvine -
Barritas de cereales sanas con frutas y frutos secos
Hazte tu propia barrita energética
Me encantan las barritas de cereales. Las desayunaba a diario. Pero me di cuenta de todo el azúcar que llevaban, así que reculé y decidí tomar cereales con yogur griego para tener un bocado crujiente sin todo ese extra de azúcar. Pero últimamente estoy consumiendo el menor azúcar añadido (y procesado) posible. Este experimento me ha hecho darme cuenta de todo el azúcar que hay en lo que comemos, incluidas las barritas. Así que hablé con un amigo que sólo utiliza la mejor materia prima y muy poca azúcar para que me pasara su receta, fácil y dulce. 
 
Puedes seguir la receta al detalle o hacer como yo, y que te sirva de guía. Utilicé más frutos secos de los que me sugería y muy poca fruta deshidratada. Además, utilicé un tercio de taza de sirope de arce (por la misma razón, el azúcar añadido).
 
¿El resultado? Unas barritas deliciosas, sanas y bajas en azúcar que me hacen pensar en por qué no hice esto hace años.
 
INGREDIENTES
 
4 tazas de copos de avena
 
Media cucharadita de sal
 
Una taza de fruta deshidratada
 
Una taza de frutos secos
 
5 cucharadas de aceite de oliva
 
1 cucharadita de extracto de vainilla
 
Entre un tercio y media taza de miel o sirope de arce
 
2 huevos, ligeramente batidos
 
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 150 grados.

Mezclar la avena, canela, la sal, las frutas y los frutos secos en un bol grande.

En un bol separado, batir la miel (o sirope de arce), aceite, huevos, vainilla y sal hasta que quede una salsa.

Verter los ingredientes húmedos con los secos y remover: asegurarte de que se queden bien cubiertos. Divide la mezcla en varias hojas de papel de hornear, previamente embadurnadas en aceite, según lo grande que sea el papel. Extiende de manera uniforme y aprieta firmemente hasta formar una capa fina en forma de donut para que se hornee de manera uniforme.

Hornéalo durante unos 25 minutos hasta que el cereal quede crujiente y dorado. Déjalo enfriar 15 minutos sobre el papel de hornear antes de romper en trozos pequeños.

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