El consumo de avena en España se sitúa en el 34%

Pese a ser considerado como el cereal más sano, su utilización en nuestra dieta sigue sin asentarse del todo.
Pablo Vázquez -
El consumo de avena en España se sitúa en el 34%
El 34% de los españoles consume avena

Son muchos los beneficios que aporta la inclusión de la avena en nuestra dieta, algunos, incluso, conocidos por los propios consumidores españoles según revela un estudio elaborado por Ipsos con una muestra de más de 1.200 personas. Tras la investigación realizada se demostró que un 48% de los encuestados percibían la avena como el cereal más sano, por delante de la quínoa o la espelta, haciendo referencia a nutrientes como la fibra (47%) y las vitaminas (24%).

Un estudio que contrasta con otro realizado por Quaker, en el que sólo un 34% de los españoles asegura consumir avena con regularidad, con un 16% de ellos en el desayuno. Unas cifras que no conforman a la compañía Quaker Iberia, especialista en avena a nivel internacional y abanderados de este completo cereal, que ha asegurado a través de su Brand Manager, Navin Daswani, que "queremos introducir la avena en la dieta de los españoles de la mano de nuestros productos".

Además, en uno de sus showcooking, celebrado en la capital española, han presentado a todos los asistentes las propiedades, beneficios y percepción de la avena en sus diferentes usos en la cocina. Algunos tan importantes para nuestra salud como los siguientes:

- Ayuda a reducir el colesterol: 40 gramos de avena contienen un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos recomendables al día, perfectos aliados para el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.

- Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca: siguiendo la línea del punto anterior, al promover una reducción del colesterol en sangre, el riesgo de padecer enfermedades del corazón desciende considerablemente.

- Prevenir estreñimientos, diabetes o sobrepeso: gracias a su alto contenido en fibra, que nos ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

- Mejora del funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico,  reproductor, psicológico y el estado de nuestros músculos y huesos: gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...