4 errores nutricionales comunes entre los corredores

Deja atrás esos obstáculos que te hacen tropezar una y otra vez.
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4 errores nutricionales comunes entre los corredores
4 errores nutricionales comunes

COMER MUCHO ANTES DE CORRER

Quince minutos después de comer los niveles de insulina crecen y la sensación de lentitud aumenta. Come una hora y media o dos antes de correr. ¿La excepción? Tu cuerpo no libera insulina en medio del ejercicio, por lo que picar algo justo antes de entrenar te mantendrá enérgico.

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QUE LAS BARRITAS SEAN TU COMIDA

 

Altas en azúcares y bajas en fi bra, las barritas energéticas son perfectas en carreras largas, pero no ideales para perder peso. No te mantendrán lleno mucho tiempo, aumentando la probabilidad de que te excedas en la próxima comida que realices.

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DEMASIADAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Tienen un contenido alto de calorías y están concebidas para proporcionar combustible en el caso de que corramos una hora o entrenemos a intensidad alta un mínimo de 45 minutos.

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EXCEDERTE DESPUÉS DEL ENTRENO

Necesitamos combustible para recuperar después de correr, pero muchas veces sobrevaloramos las calorías que quemamos y comemos de más. Si hacemos un entrenamiento fácil 100 calorías serán sufi cientes para recuperarnos.

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