Cuidado con los suplementos de bajo coste

Se han encontrado productos sin especificar ingredientes.
ConsumerLab -
Cuidado con los suplementos de bajo coste
Cuidado con los suplementos de bajo coste

Según ha anunciado el Fiscal General de Nueva York, cuatro de los principales minoristas como GNC, Target, Walmart y Walgreens, han comercializado suplementos fabricados con ingredientes no especificados en las etiquetas y sustancias indicadas que no han podido ser verificadas. Automáticamente se han enviado cartas a todas las empresas citadas para que cesen en la venta de ciertos productos populares como la equinacea, el ginseng, la hierba de San Juan, la valeriana o el Ginkgo. Esta investigación ha sido centrada en las posibles violaciones de la Ley General de Negocios de Nueva York, incluyendo prácticas y publicidad engañosa.

El doctor James A. Schulte, de la Universidad Clarkson ha sido eel encargado de realizar la prueba de ADN. Los resultados de los análisis de los productos de estas compañías demostraron que sólo el 21% se correspondían con las sustancias especificadas en las etiquetas. Asimismo, ConsumerLab.com ha solicitado a la oficina del Procurador General la información sobre los nombres exactos y las identidades de los productos analizados.

Una noticia que ha saltado todas las alarmas entre los alérgicos a ciertos alimentos, ya que si los productores de este tipo de suplementos herbarios no identifican todos sus ingredientes en las etiquetas de los productos estarían corriendo un grave e innecesario riesgo.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...