Decálogo post turrón

Combate los excesos navideños.
Javier Fonseca -
Decálogo post turrón
Decálogo post turrón

Para los amigos de las zancadas, pero fieles seguidores de los turrones, os presentamos el decálogo que ha elaborado desde la Unidad de Medicina Estética el doctor Junco:

  1. Programa y respeta las cinco comidas diarias.  

Publicidad

2. La hidratación es fundamental, y más en esta época. Hay que beber, al menos, 2 litros de agua al día para restablecer el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo.

Publicidad

3. Evita la ingesta de alcohol, ya que este tipo de bebidas poseen un elevado índice glucémico y, a la vez, su consumo provoca deshidrataciones.

Publicidad

4. Las Navidades ya han terminado. Deja a un lado los turrones, dulces, frutos secos que van quedando de las celebraciones. Para otros años, comprar lo justo para reducir los excedentes de alimentos hipercalóricos puede ser una gran opción.  

Publicidad

5. Reduce las cantidades probando de todo, pero en platos de postre.

Publicidad

6. Limita el consumo de salsas, guarniciones y, sobre todo, de la sal.

Publicidad

Para volver a sentirnos bien y sin esa sensación de ‘culpabilidad por el exceso, es recomendable no comer demasiado a la hora de cenar, evitando en la medida que podamos la ingesta de carbohidratos.

Publicidad

Mastica correctamente y de forma pautada para una correcta digestión.

Publicidad

Come sentado. Mucha gente suele comer de pie o en una barra de un bar, esto sólo dificulta aún más la digestión y provocará una incómoda sensación de pesadez.

Publicidad

10. Una de las maneras de ayudar a la digestión tras una comilona es hacer ejercicio físico según tolerancia, es decir, lo ideal sería caminar entre 30-60 minutos para ayudar a nuestro sistema en el proceso.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...