El cacao mejora tu salud vasculosanguínea

Sus antioxidantes potencian el colesterol ‘bueno’ y reducen el colesterol ‘malo’.
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El cacao mejora tu salud vasculosanguínea
Cacao para tus arterias

Bueno para ti

Los investigadores de Harvard han observado que consumir cacao reduce la presión arterial y mejora la salud de los vasos sanguíneos. Sus antioxidantes potencian el colesterol ‘bueno’ y reducen el colesterol ‘malo’. El cacao en polvo también contiene los minerales hierro, magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Y sólo tiene 12 calorías por cucharada (sin azúcar). 

Sácale partido

Cuanto mayor sea el contenido de cacao, más oscuro es su color y más saludable es. Trata de tomar por lo menos cacao con una pureza del 70-75% y busca los productos sin azúcar o semiedulcorados para evitar calorías y grasa. El cacao común elaborado según el proceso holandés puede tener un sabor menos amargo que muchas variedades más oscuras, pero también tiene un contenido más bajo en antioxidantes.

Receta sencilla  

Una pizca de cacao en polvo le da un ligero toque dulce a la salsa de mole, estofados y chile. Además es un complemento ideal para las trufas: calienta 200ml de nata líquida hasta que hierva, añade 225 gramos de chocolate amargo troceado y remueve. Enfría todo hasta que solidifique. Saca las trufas y rebózalas sobre el cacao en polvo sin azúcar.

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