El consumo de carne roja está vinculado con la muerte temprana

Según los estudios puede adelantarse hasta dos años frente a los abstemios.
Scott Douglas -
El consumo de carne roja está vinculado con la muerte temprana
La carne roja procesada puede acabar contigo

Según un estudio publicado en el American Jounal of Clinical Nutrition, el consumo elevado de carne roja procesada puede contribuir a la reducción de tu vida. Unos resultados obtenidos mediante el análisis de 75.000 sujetos, hombres y mujeres suecos que consumían con frecuencia carne roja, desde enero de 1998 hasta diciembre de 2012. En las investigaciones se midieron tanto el consumo total de carne roja (incluyendo la carne de cerdo y ternera) y de carne roja procesada (salchichas, perritos calientes, embutidos, jamón, paté de hígado…).

Más del 22% de los participantes en el estudio fallecieron durante los 14 años del estudio. No obstante, también se observó que los consumidores de carne roja que ingieren cantidades cercanas a los 100 gramos diarios no presentaban diferencias de supervivencia con respecto a los sujetos que mantenían una alimentación vegetariana. Y, para los que sí superaban estos 100 gramos diarios, la esperanza de vida se vio reducida hasta dos años, en los casos más extremos de consumo de este tipo de alimento cárnico, sobre todo en los casos de mayor consumo de carne roja procesada.

"Hemos concluido que un alto consumo total de carne roja está asociada con el índice de mortalidad temprana, en gran parte debido al consumo de carne roja procesada", explicaron los investigadores.

* Para los que no quieran ponerse a pesar la carne, la porción de carne que puedes consumir al día es aproximadamente el tamaño de la palma de tu mano, sin incluir los dedos. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...