¿Es la leche con chocolate la mejor opción para la recuperación?

Es buena, pero no es la única opción.
Pamela Nisevich -
¿Es la leche con chocolate la mejor opción para la recuperación?
¿Es la leche con chocolate la mejor opción para la recuperación?

No hace mucho tiempo que la leche chocolatada era evitada en corredores y deportistas por su alto contenido de azúcar y calorías pero, ahora, especialistas en materia de alimentación recomiendan su consumo para la recuperación. Según las investigaciones, la combinación de cuatro gramos de hidratos de carbono por cada gramo de proteína ha demostrado su eficacia en la recuperación muscular después de un entrenamiento de resistencia.

No obstante, esta rica bebida no es la única opción que tienen los runners para recuperarse después de un extenuante entrenamiento. Existen un montón de opciones de bebidas y alimentos que previenen con eficacia la degradación muscular y la estimulación de la síntesis de las proteínas. Lo único que deben tener en cuenta los corredores es la proporción de 0,5 gramos de carbohidratos por cada kilo de peso corporal, más una cantidad de proteínas de 15 a 25 gramos, independientemente de la cantidad de carbohidratos. Unos hidratos que pueden sacarse de una bebida chocolatada, frutos secos, una rica tostada de pan con aceite o cualquier variante atractiva para cada persona.

Es probable que te preguntes qué ha sucedido con la antigua proporción de cuatro gramos de hidratos por cada gramo de proteína del que hablábamos al principio del artículo. Lo cierto es que las investigaciones continúan en proceso y, por tanto, no se puede confirmar al 100% la validez del supuesto. Aun así, para la recuperación óptima de los músculos tras un duro entrenamiento la proporción se encontrarán entre dos veces y cuatro veces más hidratos que proteínas.

Para las personas a las que no les atrae la idea de controlar las proporciones y hacer cálculos para no superar la dosis correcta, en la siguiente página os ofrecemos una serie de opciones muy ricas y efectivas:

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Alimento

Calorías

Carbohidratos (gramos)

Proteínas (gramos)

Carbohidratos: Proteína

350 mililitros de leche chocolatada

266

47

12

3,9:1

Sándwich con mermelada

437

56

15

3,7:1

Helado del McDonald´s con granolas y café con leche

280

48

16

3:1

Sándwich con tres lonchas de fiambre y una taza de uvas

238

39

14,25

2,1:1

Smoothie con leche descremada, un plátano grande y una cucharada de proteína (batidos)

280

46

23

2:1

 

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