Huevos a la riojana

El plato favorito de Fermín Cacho.
Runner´s World -
Huevos a la riojana
Huevos a la riojana

El plato que nos sugiere Fermín Cacho, campeón olímpico, quizás no es de lo más recomendable para degustarlo antes de la final de unos JJ OO pero sí puede servir para concienciar al mundo del corredor popular que, para conseguir un sueño, no hace falta ser tan obsesivo con la alimentación. El deportista puede comer de todo siempre y cuando someta al organismo a un importante desgaste energético.

P: ¿Qué nos vas a preparar?

Lo que mejor se me da es la paella de marisco, pero hoy voy a cocinaros unos huevos a la riojana, cuestión de paciencia y mucho cariño.

¿Eres tan rápido en la cocina como lo eras en las pistas?

No. Las horas de las comidas son para disfrutar con la familia. Las niñas comen tres días a la semana en el colegio así que los demás días nos gusta disfrutar comiendo con ellas.

¿Eres muy exigente en el día a día?

Una ensalada en verano o una sopa en días fríos y luego el plato principal, con esto quedo servido. Me gusta acompañarlo con una copita de Rioja o Ribera del Duero. Para comer bien no hacen falta complicaciones. Cocino a diario, me atreví a preparar para toda la familia el menú de Nochebuena y todos siguen sanos.

¿Y de postre?

No soy goloso, un café a la hora del mus es suficiente. En contadas ocasiones un yogurt o una cuajada y aunque soy del Real Madrid prefiero una crema catalana a un merengue. ¡Tiene guasa el campeón!

INGREDIENTES

Para 1 persona

- 2 huevos

- 1 cebolla

- Pimiento rojo

- Tomate

- Chorizo

- Aceite de oliva

- Ajo

- Sal

- Pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer es confeccionar la salsa, para ello preparamos un exquisito sofrito con la cebolla, los pimientos, el tomate y el ajo (todo ello picado en “juliana”). Cuando el sofrito ya empieza a coger color y está casi a punto, le añadimos el chorizo, cortado previamente en rodajas, y acto seguido los dos huevos. Salpimentamos y dejamos que termine la cocción. Una vez finalizado, se sirve preferentemente en cazuelita de barro para que mantenga aún ese punto de cocción y de calor. ¡Ojo con quemarse los dedos!

TOQUE PERSONAL

Yo a todo en la cocina le pongo mucho cariño y la paciencia del maratoniano.

DE RESTAURANTES

ASADOR RESTAURANTE CASA JUAN Siempre que paso por Madrid, hago parada y fonda en este clásico de los fogones madrileños. Muy bien de cantidad y excelente calidad.

RESTAURANTE LOS PINCELES En Andujar (Jaén). Platos elaborados hasta el más mínimo detalle para disfrutar de todo el arte culinario de Andujar: las migas, las gachas, la carne del monte…

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...