La cerveza negra es buena para el corazón

Según un estudio médico ayuda a evitar la formación de trombos arteriales.
Maikel Gómez -
La cerveza negra es buena para el corazón
¡Una pinta, corazón!

Aunque en España las preferimos rubias, lo cierto es que la cerveza negra es un alimento tan nutritivo y beneficioso para la salud como su hermana 'rica'. Al menos, según un grupo de expertos de la Universidad de Wisconsin, que ha demostrado que una pinta diaria de Guinness* puede prevenir ataques cardiacos al mismo nivel que tomar una dosis baja de aspirina.

El estudio se condujo de una manera algo sui generis, ya que fue un grupo de perros ¿? con ligeras obstrucciones arteriales el grupo muestra del experimento con la Guinness. Tras la ingesta de la cerveza, se concluyó que tenía los mismos resultados en la prevención de formación de trombos que el ácido acetilsalicílico en dosis baja.

¿Cuándo es mejor tomarse una Guinness? Según las declaraciones de los investigadores en una convención de la Sociedad Americana del Corazón celebrada en Orlando, los mejores efectos de la cerveza negra se obtienen cuando se consume a la hora de comer. Son los agentes antioxidantes de este oro negro los que ayudan a eliminar el colesterol dañino que se acumula en las paredes arteriales.

*Nota del autor: Guinness no patrocina esta noticia en modo alguno. La marca comercial se menciona porque el citado estudio la expresa de manera explícita en la investigación, en lugar del genérico.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...