La importancia del consumo de hidratos de carbono en tus entrenamientos

Aumenta tu rendimiento con pequeños cambios en tu alimentación.
Pablo Vázquez -
La importancia del consumo de hidratos de carbono en tus entrenamientos
Hidratos antes y durante

Muchos corredores y deportistas suelen consumir hidratos de carbono antes de llevar a cabo un entrenamiento intenso o una competición. Pero, ¿lo hacen como deberían? La mayoría de ellos no. Una respuesta que nos lleva a analizar algunas de las peculiaridades de estos tipos de nutrientes y la forma en que deberían ser consumidos.

Los hidratos de carbono, también conocidos como glúcidos, sacáridos  y carbohidratos, tienen la principal función de suministrar a tu cuerpo de la energía necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de actividad. Por ello, los alimentos ricos en hidratos de carbono se han convertido en un indispensable en la dieta de un deportista. No obstante, el consumo de este tipo de nutrientes debe realizarse con un cierto control. Cuando vas a someterte a un intenso entrenamiento o a una dura competición, no sólo debes ingerir hidratos de carbono antes, sino también durante la actividad física para mantener cargados tus depósitos de glucógeno al máximo.

Asimismo, el tipo de glúcidos que consumimos también será determinante a la hora de realizar un ejercicio u otro. A grandes rasgos, se pueden distinguir dos tipos de glúcidos:

  1. Monosacáridos y disacáridos: son los conocidos como fuentes rápidas de energía, muy útiles para ejercicios cortos e intensos.
  2. Oligosacáridos y polisacáridos: son metabolizados lentamente y conllevan un aporte energético secuencial, más indicados para ejercicios prolongados.

Una importancia que no pasa desapercibida por las empresas dedicadas a la fabricación de suplementación y complementación deportiva como Nutrisport, que ha presentado su Energy Cake, un bizcocho de fácil digestión que te aportará la energía necesaria para que afrontes un entrenamiento o competición.

En la siguiente lista se muestran algunos de los alimentos que aportan hidratos de carbono:

-       Cereales: arroz, trigo, maíz, avena o mijo.

-       Pan.

-       Pasta.

-       Frutas (fructosa) y verduras (ricas en almidón).

-       Leche y derivados como la mantequilla o el queso.

-       Legumbres: judías, garbanzos o lentejas.

-       Tubérculos y raíces.

-       Azúcar de caña.

-       Miel.

-       Melaza.

Si quieres adquirir tu Energy Cake o alguno de los complementos alimenticios de Nutrisport entra en su página web oficial.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...