La patata morada, un antiinflamatorio natural

Un alimento de temporada, perfecto para los meses de otoño y repleto de beneficios para tu salud.
runners.es -
La patata morada, un antiinflamatorio natural
La patata morada, un antiinflamatorio natural

Bueno para ti

Todas las patatas contienen fibra, hierro, potasio y vitaminas B6 y C. Pero las moradas además tienen antocianinas -unas sustancias con propiedades antiinflamatorias- y antioxidantes potentes (también están presentes en las cerezas y los arándanos) que dan su color a estas vistosas patatas.

Consigue lo mejor

Tienen un sabor similar a las variedades blancas, con un aroma ligeramente más parecido a las nueces. Su color puede oscilar de lavanda claro a púrpura oscuro. Escoge las que no tengan golpes, brotes, arrugas, grietas ni puntos verdes. Almacénalas en un lugar fresco, seco y oscuro. Evita guardarlas en bolsas de plástico.

Cocina simple

Puedes utilizarlas para hacer un puré con verduras de invierno. Hierve medio kilo de patatas troceadas y peladas en agua con sal hasta que queden blandas; remueve mientras hierven y déjalas aparte. Cuece medio kilo de verdura, por ejemplo escarola, durante dos minutos, escúrrelas a continuación y trocéalas. Tritura las patatas mientras las añades un cuarto de taza de aceite de oliva. Añade las verduras y más aceite. Sazona con sal y pimienta.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...