¿Las almendras engordan?

Un estudio de la Universidad de Purdue demuestra algunos de los beneficios del consumo de estos frutos secos.
Pablo Vázquez -
¿Las almendras engordan?
¿Las almendras engordan?

Según los científicos de nutrición de la Universidad de Purdue, las almendras ayudan a controlar el apetito sin incrementar el peso de los que las incluyen en su dieta. Para ello, llevaron a cabo un estudio con 137 adultos en riesgo de diabetes tipo 2 y los dividieron en cinco grupos. Un grupo evitó la ingesta de cualquier tipo de fruto seco y semillas, mientras que los otros cuatro comieron 30 gramos de almendras diarios durante cuatro semanas. Además, a pesar de que los sujetos consumían 250 calorías de almendras, los sujetos no incrementaron su peso durante el mes del experimento. 

Uno de los razonamientos que ofrece el estudio tiene que ver con la sensación de saciedad por la combinación de proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas de las almendras que, además, son un alimento de digestión lenta. Es por ello por lo que la sensación de apetito disminuye entre las comidas, e incluso durante ellas.
Además, según argumenta uno de los principales autores del estudio, Richard Mattes, “no todas las calorías de las almendras son absorbidas por nuestro cuerpo”. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...