El redescubrimiento de la patata

Mucho más que hidratos de carbono para tu organismo.
runners.es -
El redescubrimiento de la patata
El redescubrimiento de la patata

Algunos corredores descartan la humilde patata con demasiada facilidad. Suelen considerarla poco más que una fuente de carbohidratos que engorda, pero la verdad es que las patatas están llenas de nutrientes clave que aumentan el rendimiento de los corredores, no se acumulan en su cintura y hasta ayudan a prevenir enfermedades tan dañinas como el cáncer. Abastécete de diferentes variedades para lograr una buena colección de nutrientes y no olvides almacenarlas en un sitio fresco, oscuro y seco. 

REPONE HIDRATOS

La mitad de una patata cocida al horno contiene 37 g de carbohidratos, o aproximadamente un 10% la cantidad diaria que necesita la mayoría de corredores. Estos enseguida llegan al flujo sanguino y reponen pronto las reservas de glucógeno gastadas.

EL IMPULSO DE LA FIBRA

El tipo de fibra que contiene la patata mantiene los músculos encargados del tracto intestinal trabajando y bloquea la absorción de una pequeña cantidad de calorías. Los investigadores han demostrado que los hombres y mujeres que consumen fibra procedente de legumbres como la patata tienen menos grasa corporal (y menos talla de cinturón).

ACELERA LA RECUPERACIÓN

Las patatas de pulpa roja o morada obtienen su color de antioxidantes como las procianidinas, zeaxantina y luteína. Estos pigmentos ayudan evitar el cáncer y la pérdida de visión relacionada con la edad. También contienen antioxidantes similares a los del brócoli y las espinacas, lo que ayuda a recuperarnos después de las competiciones.

Publicidad

AYUDA A TU CORAZÓN

Una sola patata nos proporciona una sana dosis de potasio y un 35 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Esta vitamina protege nuestras arterias de los efectos dañinos del colesterol, mientras que el potasio mantiene saludable la presión arterial y la circulación.

ELIGE UNA PATATA

RUSSET

La gran cantidad de almidón propicia que la pulpa se separe, otorgándole una textura esponjosa al cocerse.

PIEL ROJA

Su menor cantidad de almidón les ayuda a mantener su forma. Ideales para cremas o hidratantes ensaladas de patata.

YUKON GOLD

Probablemente la más versátil, con un sabor mantecoso y un colorido perfecto para cualquier uso.

MORADA

Asar estas coloridas patatas para obtener originalidad a la hora de comer. Prueba también las nuevas variedades anaranjadas.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...