Los 8 dulces navideños más dañinos para los dientes

Una larga lista de verdaderos enemigos para tu dentadura que seguro caerán estas Fiestas.
runners.es -
Los 8 dulces navideños más dañinos para los dientes
Dulces demonios

En las celebraciones de Navidad es habitual comer dulces, algo que debemos hacer con cuidado si no queremos perjudicar nuestra salud dental. En este artículo descubrirás el contenido en azúcar por cada 100 gramos de producto de ocho dulces tradicionales de estas fiestas, además de otras características que pueden dañar la dentadura. Turrones, mazapán... ¿Cuál será el más nocivo?

1. Fruta escarchada

Contiene 81g de azúcar por cada 100g de producto. Además de su alto contenido en azúcar y de sus calorías, es un peligro por otra razón: su textura pegajosa hace que se adhiera a los dientes, lo que eleva el riesgo de caries si no se cepillan bien los dientes.

Publicidad

2. Guirlache

Contiene 51,3g de azúcar por cada 100g de producto. El guirlache es caramelo en estado sólido mezclado con almendra. Eso acarrea dos peligros para tus dientes: el contenido en azúcar y su dureza, que puede romper alguna pieza.

Publicidad

3. Chocolate a la taza

Contiene 73,8g de azúcar por cada 100g de producto. Aunque su contenido en azúcar es mayor que el del guirlache, su estado líquido hace que sea más fácil retirar sus restos. ¡Ojo! No te olvides del enjuague para limpiar bien todos los recovecos después de tu correcto cepillado.

Publicidad

4. Mazapán

Contiene 49g de azúcar por cada 100g de producto. Como en el caso de la fruta escarchada, su textura pegajosa se pega a los dientes, sobre todo a la superficie y es necesario cepillarse bien y correctamente para eliminar restos, así como usar seda dental para los espacios interdentales.

Publicidad

5. Turrón duro

Contiene 45,1 g. de azúcar por cada 100 g. de producto. La dureza del turrón de Alicante hace que le incluyamos en esta lista. Las almendras pueden llegar a ser tan difíciles de masticar que dañan las piezas.

Publicidad

6. Turrón blando (de Jijona)

Contiene 45,1g de azúcar por cada 100g de producto. Se cuela por cualquier recodo de la boca y retirarlo puede ser un auténtico calvario. Solo la seda y el enjuague consiguen eliminarlos desde de tu cepillado.

Publicidad

7. Mantecados y polvorones

Contiene 25g de azúcar por cada 100g de producto. Tanto su contenido en azúcares como sus calorías son similares: ¡más de 500 calorías por cada 100g de producto! Tómalos con moderación.

Publicidad

8. Roscón

Contiene 24g de azúcar por cada 100g de producto. El gran problema del roscón no es el contenido en azúcar del bollo en sí, sino de todos los dulces que lo adornan: la fruta confitada que se pega a las piezas, el azúcar que se cuela en los espacio interdentales, las almendras que se clavan en las encías ¡y la sorpresa si no te percatas de su presencia!

Un artículo cedido por el experto en odontología Juan José Alió Sanz, miembro de Saluspot

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...