Mejores alimentos para los runners en otoño

Consigue un rendimiento óptimo con estas comidas.
Liz Applegate -
Mejores alimentos para los runners en otoño
Mejores alimentos para los runners en otoño

Manzanas

Este tipo de fruta tiene un alto contenido en fibra soluble, que ayuda a la reducción del colesterol malo. Un estudio japonés encontró que las manzanas también contienen también un antioxidante que puede protegerte contra las lesiones musculares, sobre todo las causadas por los impactos de la carrera cuesta abajo. .

Pruébalo: haz una sencilla compota de manzana para un convite post carrera saludable.

Coles de Bruselas

Las verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, el repollo o el brócoli contienen glucosinolatos, que destruyen los agentes causantes del cáncer.

Pruébalo: cocínalas al vapor; hornea a 180 grados durante 20 minutos con un chorrito de aceite.

Hinojo

En un reciente estudio, los corredores que incrementaron el consumo de este antioxidante tenían menos daños en el tejido pulmonar después de correr en una espacio contaminado que los que no consumían hinojo.

Pruébalo: corta una fina rebanada de hinojo y saltea con acelgas; puedes consumirla cruda en una ensalada de espinacas y caquis.

Caquis

Esta fruta brillante está llena de carotenoides y catequinas, ambos con elevadas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en la recuperación de los entrenamientos más duros.

Pruébalo: Mézclalo en batidos; cómetelo como si fuera una manzana; córtalo en daditos y úsalos en ensaladas.

Granadas

Las semillas obtienen su color de las antocianidinas, unos compuestos que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol, lo que puede evitar la enfermedad del Alzheimer, y, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin, reducir el dolor post carrera.

Pruébalo: mezcla las semillas con un yogur descremado; usa su jugo en batidos para después de entrenar. 

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Pipas de calabaza

30 gramos de pipas de calabaza contienen cobre, zinc, hierro y magnesio, compuestos cruciales para el metabolismo energético. La calabaza enlatada también es saludable, con tres veces más betacaroteno que las frescas.

Pruébalo: utiliza semillas de calabaza frescas en platos como la carne asada. Revuelve la calabaza enlatada en las sopas o combínala con puré de patatas.

Batata

Contienen más potasio (necesario para una sana circulación) que los plátanos. Según desvela un reciente estudio, comer extracto de batata durante una semana aumentó los niveles de antioxidantes y disminuyó los marcadores de daño muscular después de una dura carrera.

Pruébalo: corta unas finas rodajas de batata, mézclalas con una pizca de aceite de oliva y hornéalo hasta que estén crujientes.

Acelga

Esta verdura está llena de beneficios para nuestros huesos gracias a la capacidad de la vitamina K. Nuevos estudios demuestran que contiene un flavonoide que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.

Pruébalo: pica las hojas y tallos y saltéalas con ajo y pimienta roja.

Nueces

Este tipo de fruto seco contiene más ácido alfalinolénico (un tipo de grasa saludable para el corazón como la omega-3) ​​que cualquier otro fruto seco. Según los investigadores, comer nueces y aceite de nuez puede aliviar el flujo de sangre y propiciar una caída de la presión arterial.

Pruébalo: utiliza aceite de nuez en aderezos de ensaladas.

Rápido y saludable: compota de frutas

Vacía el interior de una fruta, pero mantén la piel. Ahora, colócala en un plato apto para microondas; llena el centro vaciado con semillas de calabaza sin sal, nueces picadas y semillas de granada. Espolvorea con canela y rocía con miel. Tapa y cocina (máxima potencia) durante tres o cuatro minutos, o hasta que estén tiernos. Deja que la fruta se enfríe un poco, y añádele una cucharada de yogurt griego con vainilla. 

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