Los mejores suplementos energizantes

Las cinco mejores opciones naturales para corredores.
Beatriz Ruiz-Alejos -
Los mejores suplementos energizantes
Los mejores suplementos energizantes

MACA 

La maca se ha comprobado que es un alimento de alto valor biológico y nutricional, ya que en su variada composición química tiene presencia de proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y sodio. Los efectos positivos y beneficiosos de la maca se ven rápidamente, pues ésta reemplaza el alto gasto de energía que tienen los deportistas y hacen que se sientan menos cansados. 

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GINSENG 

Los principios activos de la raíz del ginseng son de una gran complejidad química. Se les llama ginsenósidos, y a ellos se deben fundamentalmente sus acciones terapéuticas, que se ven potenciadas por los restantes componentes: minerales y oligoelementos, entre los que destacan el azufre, germanio, manganeso, magnesio, calcio y zinc; vitaminas B1, B2, B6, biotina y ácido pantoténico; fitosteroles; enzimas; así como otras sustancias. Los ginsenósidos aumentan el rendimiento físico y la resistencia a la fatiga. A diferencia de lo que se cree, esto no se debe a un efecto excitante, sino a una mejora en los procesos metabólicos. Es un fantástico adaptógeno del sistema nervioso. El ginseng acelera los procesos enzimáticos de la glucogénesis (producción de glucógeno en el hígado a partir de la glucosa) y de la glucogenolisis (producción de glucosa a partir del glucógeno acumulado); disminuye la concentración de ácido láctico en el músculo, causante de las agujetas, gracias al mejor aprovechamiento de la glucosa. 

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LEVADURA DE CERVEZA 

Es una fuente única de proteínas y vitaminas. El 33% lo constituyen proteínas de alto valor biológico, comparables a las de la soja o la carne en cuanto a su asimilación o aprovechamiento. En cuanto a vitaminas contiene todas las del grupo B. En su composición también contiene una elevada proporción de niacina, potasio, hierro, cin, calcio y fósforo. En la práctica deportiva facilita la obtención de energía y una mejor eliminación de los residuos metabólicos en el hígado, aumentando el rendimiento. 

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GERMEN DE TRIGO 

El germen de trigo constituye la parte viva del grano. Se obtiene mediante la molienda del trigo puro. Fuente natural de proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas (B1, B2 ,B6 y E) y minerales como el fósforo, potasio, hierro, sodio y calcio. Fuente de un compuesto muy interesante llamado octosanol que hace mejorar la forma física y la resistencia a la fatiga.

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BAYAS DE GOJI 

Fuente natural de energía y fortalecedor del sistema inmunológico. Gracias a su extraordinaria composición se trata de la fruta conocida con más densidad de nutrientes beneficiosos para el organismo. Es una baya ovoide de color rojo o anaranjado que crece de forma salvaje en el Tibet, en altitudes que superan los 4.000 m. Tienen propiedades analgésicas, antibacterianas, antienvejecimiento, antiinflamatorias, antioxidantes, tonificantes… por tanto es un buen fruto para incorporar a tu desayuno diario.Se recomiendan tomar de 25 a 30 bayas al día, secas o hidratadas. 

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