Maravillas de la huerta

Tienen un sabor sorprendente y son más que beneficiosas para la salud.
runners.es -
Maravillas de la huerta
Maravillas de la huerta

FUENTE DE NUTRIENTES

Los tomates son ricos en vitamina C y aportan filonutrientes tales como licopeno, esculeoside, tomatidina o chalconaringenina. Estos compuestos poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cosa que explica por qué los tomates pueden protegernos frente a dolencias cardíacas o el cáncer.

REGENERADOR ÓSEO

El licopeno puede jugar un importante papel en la salud de tus huesos. Investigadores de la universidad de Toronto impusieron a un grupo de mujeres en edad postmenopáusica una dieta baja en licopeno durante cuatro semanas. En ese periodo, las participantes mostraron serios signos de pérdida de mineral óseo. Los científicos creen que un bajo nivel de licopeno puede hacer menguar la defensa antioxidante de las células óseas.

PROTECTOR CARDÍACO

Un estudio reciente mostró que personas que habían comido dos tomates diarios durante cuatro semanas, aumentaron sus niveles de colesterol HDL (el bueno). El HDL recoge el LDL (el malo) y evita que obstruya las arterias. El extracto de tomate, al igual que el vino tinto, puede evitar que las plaquetas se apelmacen.

ANTICANCERÍGENO

Los tomates ayudan a reducir el riesgo entre los hombres a desarrollar cáncer de próstata gracias a los antioxidantes alfa-tomatina y licopeno, que atacan las células cancerígenas. Y según investigaciones recientes, las mujeres que toman tomates rebajan su riesgo de contraer cáncer de mama. Los tomates cocinados contienen una mayor cantidad de estos antioxidantes que los frescos. Si les añades un poco de aceite de oliva, mejorarás su absorción.

Te recomendamos

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...