Comida Inteligente

Mejora tu dieta y consigue un cerebro más saludable… y corre mejor.
runners.es -
Comida Inteligente
Comida Inteligente

El coco no sólo es el responsable de la memoria y la capacidad cognitiva, también juega un papel fundamental para indicar el nivel de fatiga durante la carrera. Y, dado que los músculos son necesarios para realizar cualquier movimiento, alimentar al cerebro con los nutrientes adecuados optimizará sus funciones. ¿Resultado? Estarás más alerta en el trabajo… y en los entrenamientos. Además, determinados productos ayudan a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad. Aquí tienes una selección de los mejores alimentos para el cerebro.

ALMENDRAS

Una de las fuentes más ricas en vitamina E, las almendras son un snack inteligente. La vitamina E combate el estrés oxidativo del cerebro que provocan las dietas ricas en carbohidratos refinados (azúcar y harina) y grasas; también es un potente protector del omega-3 del cerebro, fortaleciendo las células de las membranas.

¿Cómo Tomarlas?

Añádelas en el yogur, los cereales, ensaladas o en las mezclas.

HUEVOS

La colina, un nutriente del que rara vez se habla, ayuda a mantener la actividad de los mensajeros del cerebro (los llamados neurotransmisores). Aunque el cuerpo la produce, los científicos creen que su  producción es irregular en algunas personas, especialmente en las mujeres embarazadas, así que inclúyela en tu dieta.

¿Cómo Tomarlos?

Convierte los huevos en un complemento de tu comida principal o desmenúzalos en ensaladas, pero asegúrate de utilizar el huevo entero… la colina está en la yema.

Publicidad

COL RIZADA

La col rizada está formada por luteína, que protege a las neuronas de los daños oxidativos provocados por la contaminación y la respiración pesada (la típica en un rodaje duro). El daño oxidativo está relacionado con la pérdida de la función cognitiva, la pérdida prematura de la memoria y el Alzheimer.

¿Cómo Tomarla?

Añádela a las sopas y los guisos o sírvela en  las ensaladas.

SALMÓN

La membrana de las células del cerebro está formada principalmente por grasas omega-3, la misma que encontramos en el salmón. Consumir ácidos grasos omega-3 (aceite del pescado) hace que estas células sean más flexibles, optimizando tu recuperación. El omega-3 también retrasa la pérdida de la memoria y mejora el cociente intelectual en los más pequeños.

¿Cómo Tomarlo?

Además del salmón, la mayoría de los pescados grasos contiene omega-3, pero también todos los mariscos; procura consumir entre 3 y 5 piezas semanales. Prueba a añadir nueces, semilla de linaza, huevos enriquecidos con omega-3 o aceite de linaza en las ensaladas o la pasta.

Publicidad

MANTEQUILLA

Además de las proteínas lácteas, la mantequilla –y otros alimentos que consumimos a diario– puede salvar al cerebro. Algunas investigaciones han detectado que cuando las gallinas la consumen, sus células cerebrales tienen una mayor capacidad para procesar el oxígeno, que es un indicador del óptimo funcionamiento cerebral.

¿Cómo Tomarla?

Prepara una bebida reforzada con proteínas: mezcla una cucharada de mantequilla espolvoreada (20grde proteínas) con agua o mézclala en una batidora con un plátano o cacao para darle sabor, potasio y poder antioxidante.

YOGUR

Los probióticos –bacteria benéfica localizada en algunos yogures– pueden afectar a la función cerebral. Los individuos que participaron en un estudio realizado en la Universidad de California que tomaron yogur con probióticos dos veces diarias durante cuatro semanas resultaron tener una mejor conectividad entre las zonas del cerebro que el grupo de control (que no tomó probióticos).

¿Cómo Tomarlo?

Procura comer yogur varias veces a la semana. Puedes encontrar probióticos también en el kefir, kimchi y otras comidas.

Publicidad

NO TE OLVIDES de los alimentos para la memoria

COLES DE BRUSELAS

Este vegetal está cargado de vitamina K, que los investigadores creen está relacionada con la capacidad de memoria verbal en la salud de las personas mayores.

CACAO

En un estudio, los adultos que tomaron una bebida rica en cacao diariamente durante un mes obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria.

ACEITE DE OLIVA

Los resultados de los tests de memoria también fueron mejores en quienes consumieron aceite de oliva virgen extra en las comidas durante seis años.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...