Aumenta tus prestaciones de corredor con los alimentos adecuados

Potencia tu dieta con estas sabrosas frutas y verduras.
runners.es -
Aumenta tus prestaciones de corredor con los alimentos adecuados
Aumenta tus prestaciones de corredor con los alimentos adecuados

Espárragos crujientes, suaves lechugas, deliciosas alcachofas… el buen tiempo ya está aquí. Cargadas de nutrientes, estas frutas y verduras revitalizarán tus prestaciones como corredor. Si tienes la suerte de vivir cerca de un mercado local donde los agricultores pongan a tu disposición sus productos, visítalo. Además, seguramente no solo encuentres alimentos autóctonos, también hallarás interesantes alicientes, como por ejemplo los guisantes ingleses. De todas maneras, aquí te explicamos cómo hacer las mejores elecciones independientemente de donde compres.

CEBOLLETA

Tiene unos pequeños bulbos y unos tallos que contienen ajoene, un compuesto derivado del ajo que puede prevenir las enfermedades cardiacas.

CÓMELO

Córtalo y añádelo a las ensaladas o sofríelo con otras verduras para proporcionarles aroma a ajo.

Publicidad

BROTES VERDES

Dos tazas de cogollos tiernos, rúcula y otras verduras contienen el 140% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, muy buena para los huesos. Las verduras también aportan fitonutrientes que aceleran la recuperación tras un esfuerzo intenso.

CÓMELO

Úsalo en ensaladas y sándwiches o cómelo con pescado a la plancha.

FRESAS

Solo tienen 45 calorías por taza, pero proporcionan el 130% de tus necesidades diarias de vitamina C, un potente antioxidante. También contienen un fitonutriente llamado acido elégico, conocido por su poder anticancerígeno.

CÓMELO

Añádeselas a los cereales o mézclalas con kéfir para hacer un batido.

Publicidad

Una taza de espárragos al vapor proporcionan el 65% de las necesidades diarias de folato. Los corredores a menudo no toman la suficiente cantidad de esta importante vitamina B y una ingesta baja puede derivar en anemia y reducir la resistencia.

CÓMELO

Las puntas de los espárragos frescos puedes usarlas en las ensaladas o salteadas en un revuelto de verduras y tofu.

Publicidad

GUISANTES INGLESES

Los guisantes dulces contienen el 40% de tus necesidades diarias de manganeso, un mineral que es crucial para la resistencia. Numerosos estudios han demostrado que ayuda a adaptarse a realizar ejercicio en altura.

CÓMELO

Prueba a meterlos en el microondas o saboréalos frescos, sin cáscara, cocinados al vapor. Viértelos crudos sobre una ensalada o como acompañamiento de un plato de pasta, pollo y verduras.

Publicidad

ALCACHOFAS

Una alcachofa de tamaño medio aporta solo 50 calorías pero contiene el 25% de nuestras necesidades diarias de vitamina C y fibra. Los estudios señalan que una dieta rica en vitamina C puede ayudar a respirar mejor a las personas que padecen asma.

CÓMELO

Cuécelas durante 30 minutos hasta que las hojas se puedan arrancar fácilmente.

Publicidad

RÁBANOS

Esta verdura prima del brócoli puede tener varios colores, como blanco, púrpura y rojo. Contiene antioxidantes llamados indoles, que son potentes anticancerígenos y también aportan buenas dosis de vitamina C.

CÓMELO

Añade rábano en rodajas a los platos de pasta fría. Los rábanos no maduros también son comestibles y le dan a las sopas un cierto sabor a pimienta.

Publicidad

MENTA

Esta materia prima del jardín es una fuente rica en fitonutrientes llamados monterpenes. Los científicos creen que estos componentes ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

CÓMELO

Pon hojas de menta o gaulteria en el té helado o la limonada. Mezcla hojas de menta cortadas en rodajas con macedonia de frutas o ensalada de cogollos. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...