No renuncies a los placeres gastronómicos

Te enseñamos cómo hacerlo.
Beatriz Ruiz-Alejos -
No renuncies a los placeres gastronómicos
No renuncies a los placeres gastronómicos

Es importante que no nos obsesionemos y disfrutemos de los placeres de la comida, y más si son en compañía de amigos o familia. Podemos seguir unas pautas para no padecer consecuencias que afecten a nuestro rendimiento:

EN CUANTO A ELECCIÓN DE ALIMENTOS

1. Carnes: No abuses de embutidos, carnes grasas, ni del cordero. Da prioridad a las aves, que son menos grasas y menos indigestas. 

2. Pescados y mariscos: mejor elegir pescado o marisco antes que carne como plato principal si has tomado entrantes más grasientos. 

3. Postres: elige postre a base de frutas. Tomar un postre como papaya o piña facilita la digestión de la comida por contener estas frutas enzimas digestivas. 

4. Dulces: los dulces típicos navideños son muy calóricos, puedes tomar una porción de ellos en tu sobremesa junto con una infusión, o entre horas, con la merienda, o a media mañana para no cargar al organismo de calorías en una sola comida.

EN CUANTO A HÁBITOS SALUDABLES 

1. Cantidades: no te excedas en las cantidades, sé prudente 

2. Tómate tu tiempo para comer, mastica bien los alimentos y ensaliva bien, de este modo conseguiremos comer menos. 

3. Precaución con las especias. No abuses de condimentos fuertes y picantes que pueden darte problemas gastrointestinales. 

4. Bebe con mesura y moderación, un consumo moderado puede resultar incluso favorable, ya que estimula la función digestiva al aumentar la secreción gástrica. 

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