La pelea alimentaria

Súbete a nuestro ring de la alimentación y apuesta por el ganador.
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La pelea alimentaria
La pelea alimentaria

HAMBURGUESA vs PERRITO CALIENTE

GANADOR, LA HAMBURGUESA

Con 24 gramos de proteínas y 15% de nuestras necesidades diarias de hierro, una hamburguesa es una estupenda comida para después de una carrera. El cobarde perrito sólo tiene 5 gramos de proteínas y el 4% del hierro que necesitamos. Un perrito caliente y su panecillo suman menos calorías que una hamburguesa y su pan, pero tiene la misma cantidad de grasas saturadas.

KETCHUP vs MOSTAZA

EMPATE

Ambos condimentos nos dan, mayormente, buenas noticias. Cada uno de ellos proporcionan menos de 20 calorías por cucharada y sin grasas. El Ketchup contiene tanta cantidad de licopeno (un antioxidante anticancerígeno) como el tomate fresco. Y la mostaza tiene glucosinolatos, un compuesto anticancerígeno presente en la semilla de la mostaza (y en otras plantas de la familia Brassica).

SALSA vs GUACAMOLE

GANADOR, EL GUACAMOLE

La salsa no tiene grasas y es más baja en calorías que el guacamole, pero los aguacates contienen más vitaminas C y K, cruciales para la salud de la piel y los huesos. El guacamole también aporta más potasio, un mineral clave para mantener una presión sanguínea saludable y más fibra (de hecho, medio aguacate presenta 7 gramos). En este caso, está bien tomar los dos.

PATATAS FRITAS DE BOLSA vs TORTITAS DE MAÍZ

GANADOR, LAS TORTITAS DE MAÍZ

Por cada 30 gramos de tortitas en vez de patatas, te ahorrarás unas 20 calorías y otros 4 gramos de grasa, al tiempo que te proveerás de más carbohidratos y hierro. De todas formas, calcula las patatas y tortitas que ingieres, ya que todas las variedades presentan más de un tercio de sus calorías a partir de la grasa.

REFRESCO AZUCARADO DE TÉ vs LIMONADA

GANADOR, EL REFRESCO AZUCARADO DE TÉ

Victoria del té con azúcar por estrecho margen gracias a un flavonoides vigorizante llamado EGCG (epigalocateguin galato) que ayuda a rebajar el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer y afecciones cardíacas. Está indicado para aumentar el metabolismo y ayuda a perder peso. Ambas bebidas contienen un alto grado de azúcar: unas ocho cucharillas en el caso del té y otras seis en el de la limonada, de modo que limita su ingesta. 

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ENSALADA DE PATATA vs ENSALADA DE COL

GANADOR, LA ENSALADA DE COL

Las dos son desastrosamente altas en grasas, pero el repollo de una ensalada de col aporta saludables compuestos anticancerígenos. Hay estudios que indican que la gente que come repollo y otras verduras de la familia Brassica tiene un riesgo mucho menor de padecer determinados cánceres. Además, la ensalada de col también tiene menos calorías (94 frente a 357) y menos sodios que la ensalada de patata.

JUDÍAS EN SALSA DE TOMATE vs ENSALADA DE JUDÍAS

GANADOR, LA ENSALADA DE JUDÍAS

Las dos van bien cargadas de fibra (de 12 a 14 gramos por tazón) y proteínas (unos 12 g). Pero las judías en salsa de tomate normalmente contienen azúcares añadidos. Aparte, una ensalada de judías casera a menudo lleva otras verduras, con el aporte extra de vitaminas y minerales que esto supone.

SANDWICH DE CERDO vs SANDWICH DE LONGANIZAS

GANADOR, EL CERDO

Si te zampas el cerdo antes que las longanizas, comerás la mitad de grasa y unos pocos gramos más de proteína (30 frente a 27). El cerdo es más bajo en sodio que la longaniza, la cual puede contener una cantidad mayor de lo que se recomienda por día.

TARTA DE FRESA vs PASTEL DE MELOCOTÓN

GANADORA, LA TARTA DE FRESA

Las fresas contienen ácido elágico (antioxidante) y rebajan los niveles de colesterol LDL y grasa en la sangre.  

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