Snacks saludables para picotear entre horas

Calma tus ansias y aporta a tu organismo grandes beneficios.
runners.es -
Snacks saludables para picotear entre horas
Súper snacks

Es media tarde, la cena queda  lejos todavía pero tu estómago no para de hacer ruido. ¿Deberías comer algo? Sí, siempre que elijas sabiamente. Cuando se hace con corrección, comer algo ligero puede ser clave en la dieta diaria del corredor. Comer cada tres o cuatro horas ayuda a controlar el apetito y te aporta los nutrientes que necesitas antes y después de entrenar. Así pues come, pero sé prudente con tus mini comidas. Un picoteo constante puede hacer que aumentes de peso, así que no ingieras más que uno o dos snacks por día (entre 150 y 250 calorías cada uno). Evita la comida basura y decántate por opciones mínimamente procesadas o integrales, las cuales no solo satisfarán tu hambre y deseos sino que también repercutirán de forma satisfactoria en tu salud.

SI DESEAS SALADO...

... COME PALOMITAS DE MAÍZ

Altas en fibras y bajas en calorías, las palomitas son buenas para la salud cardiaca. En un estudio presentado en 2009 los investigadores estudiaron una amplia variedad de granos integrales en busca de polifenol. Los polifenoles son antioxidantes químicos que protegen tu cuerpo de daños celulares y de tejidos y hasta de enfermedades cardiacas o algunos tipos de cáncer. En la citada investigación se demostró que entre todos los snacks/aperitivos, las palomitas tienen los niveles más altos de polifenol.

Publicidad

SI DESEAS DULCE...

... COME CHOCOLATE NEGRO

Compaginar familia, trabajo y entrenamiento es un reto, y tanto estrés puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca. De acuerdo con las últimas investigaciones el chocolate negro puede ayudar. Los médicos dieron a los participantes de un estudio 2 onzas de chocolate negro cada día durante dos semanas. El chocolate redujo los niveles de la hormona de estrés en los participantes más nerviosos. También hay evidencias de que el chocolate negro puede ayudar a reducir la presión sanguínea, otra clave para minimizar el riesgo de trastornos cardiacos. Pero cuidado con las calorías; esto es como el vino tinto, tiene efectos saludables pero hay que consumirlo con moderación.

Publicidad

SI DESEAS ALGO CRUJIENTE...

... COME CACAHUETES TOSTADOS

Se ha revelado que cuanto más tostados están los cacahuetes más niveles de antioxidantes contienen. El tostado extra mantiene el manganeso y la vitamina E (ayudan a proteger tus huesos y las células rojas respectivamente) más que los ligeramente tostados o las nueces crudas. Los cacahuetes son ricos en proteínas, fibras y saludables grasas insaturadas; tres nutrientes que te saciarán con facilidad. Almacena bolsitas de cacahuetes en tu escritorio o hazte tu propia mezcla con cacahuetes, fruta deshidratada, cereales y galletitas saladas.

Publicidad

SI DESEAS UNA BEBIDA FRÍA...

... BEBE ZUMO DE CEREZA

Las cerezas han mostrado su capacidad para aliviar el dolor. También pueden resultar beneficiosas para tu corazón. En uno de los últimos estudios los participantes bebieron alrededor de dos vasos de zumo de cereza o bien un placebo dos veces al día durante un periodo de 2 semanas. Los investigadores concluyeron que el zumo redujo el daño producido por la oxidación, la cual puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiacas. Las propiedades protectoras del zumo se encuentran en sus altos niveles de antioxidantes. Nuestro cuerpo produce antioxidantes pero también es importante comer y beber alimentos que sean ricos en estas sustancias. Aunque al zumo le falta la fibra que tiene una fruta entera es una excelente fuente de carbohidratos, siendo una buena elección para recuperarte después de correr.

Publicidad

SI DESEAS ALGO QUE TE SACIE...

... COME LECHE Y CEREALES

Un desayuno de campeones puede ayudar en la velocidad de recuperación después de un duro entrenamiento. Un estudio reunió a varios ciclistas para que montaran en bici durante dos horas. Después comieron cereales integrales con leche desnatada o bebieron una bebida para deportistas con carbohidratos. Varios días después repitieron el test. Los investigadores descubrieron que un buen tazón de cereales repone las reservas de energía de igual manera que las bebidas deportivas. La leche también aporta proteínas de calidad, las cuales son ideales para la recuperación muscular después de correr, convirtiendo este snack en la opción más barata (y menos procesada) para después de entrenar.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...