Alimentos sanos y rápidos para llevar

¿Tienes poco tiempo para comer? Te damos unas buenas alternativas saludables.
runners.es -
Alimentos sanos y rápidos para llevar
Alimentos sanos y rápidos para llevar

No tienes por qué sacrificar tu salud (ni tus papilas gustativas) porque no tengas un hueco en tu agenda para una comida tranquila. A continuación te ofrecemos varias ideas rápidas para preparar unos desayunos y comidas muy nutritivos, pensados para los corredores y, lo que es mejor aún, diseñados para que puedas llevarlos contigo y comértelos en cualquier lugar donde necesites recargar tu energía con rapidez.

BATIDO NATURAL

Pon una taza y media de bayas congeladas, media zanahoria pelada, una taza de kéfir natural (una bebida similar al yogur) y una pizca de canela. Bátelo y pásalo a un termo.

ALIMENTO SALUDABLE

El kéfir es un alimento que potencia el sistema inmunitario, mientras que las bayas tienen antocianinas (un tipo de antioxidante). La combinación de ambos es una opción saludable para después de los esfuerzos intensos.

AVENA AL ESTILO MARROQUÍ

Calienta en el microondas un paquete de avena precocinada. Cuando esté lista, ponla en un termo de boca ancha. Añádela dátiles troceados, coco rallado, nuez moscada y yogur griego natural.

ALIMENTO SALUDABLE

La combinación de proteínas del yogur con los carbohidratos y la fibra del cereal integral (avena) acelera la recuperación muscular y te mantiene saciado toda la mañana.

Publicidad

FAJITA DE HUEVO

Bate dos huevos con sal, pimienta y ajo en polvo. Caliéntalos en el microondas durante 1-2 minutos. Pon la mezcla en una tortita de cereal integral con tomates secados al sol, 1/4 de taza de queso y verduritas tiernas. Envuelve la fajita en papel de aluminio.

ALIMENTO SALUDABLE

Dos huevos proporcionan 12 gramos de proteínas, así como colina (una sustancia que activa el cerebro. Los tomates secados al sol aportan gran cantidad de vitamina C y licopeno (un antioxidante).

PITA DE PAVO

Combina 90 gramos de pechuga de pavo asada, 30 gramos de queso Gouda rallado y ahumado, 1/4 de nueces troceadas, 1 cucharada de mayonesa, media pera cortada en cubitos y una pizca de sal. Pon la mezcla en una pita de trigo integral.

ALIMENTO SALUDABLE

Esta receta proporciona un tercio de las necesidades diarias de proteínas. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación y potencian el sistema inmunitario.

Publicidad

PANECILLO DE JUDÍAS PINTAS

Tritura 1 taza de judías pintas de lata con 2 cucharadas de salsa verde. Unta la mezcla en un panecillo de trigo de 10 cm y añade 1/4 taza de col y cilantro.

ALIMENTO SALUDABLE

Las judías pintas proporcionan carbohidratos, proteínas y fibra; la col contiene sustancias con propiedades anticancerosas. 

BOL DE ARROZ HAWAIANO

Calienta un vasito de arroz salvaje para preparar en 1 minuto; añade 1/4 taza de piña, 1/4 de taza de nueces de macadamia, 60 gramos de jamón cortado en taquitos y 1/8 de taza de coco.

ALIMENTO SALUDABLE

Un poco de jamón aporta proteínas y mucho sabor; el arroz y la piña proporcionan gran cantidad de carbohidratos.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...