Prestigiosos chefs diseñan las 50 recetas más cardiosaludables para el Día Mundial del Corazón

El 30,5% de las mueres en España son causadas por enfermedades cardiovasculares.
Xabier Ribagorda -
Prestigiosos chefs diseñan las 50 recetas más cardiosaludables para el Día Mundial del Corazón
Las 50 recetas más cardiosaludables para el Día Mundial del Corazón

Según los datos facilitados por la Fundación Española del Corazón, el porcentaje de fallecidos a causa de enfermedades cardiovasculares asciende hasta el 30,5%, unas cifras cuanto menos alarmantes que arrebataron la vida a más de 120.000 personas en 2012. Incluso, los expertos en la materia van más allá y estiman cerca de 20 millones de muertes en 2015 a causa de este tipo de enfermedades. Pues bien, ahora que ya ha entrado un ‘poquito’ el miedo en el cuerpo de quienes estáis leyendo estas letras, no os preocupéis, aún estáis a tiempo de poner solución al problema.

Para concienciar sobre los riesgos de una mala alimentación a la población española, y mundial, un total de 40 chefs, con 28 estrellas Michelin entre todos, se han puesto manos a la obra para elaborar más de 130 recetas cardiosaludables, todo ello en colaboración con los jefes de cardiología de algunos de los hospitales más importantes de España. Una campaña bautizada con el nombre ‘Menús con Corazón’, que enfoca las miradas de todos hacia la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, y con motivo del Día Mundial del Corazón, se ha elaborado un recetario en conmemoración del décimo aniversario de la iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, con 50 atractivas recetas elaboradas con este tipo de fruto seco. Algunos de los artífices de estas recetas son ilustres cocineros como Paco Roncero, Carles Gaig, Diego Guerreo, Fermí Puig, Dani García, Fernando Canales, Romain Fornell, Pere Monje, Óscar Velasco o Carles Abellán. Todos ellos líderes de opinión en estas lides culinarias que, como bien indica Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, “tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir a reducir esta epidemia”, haciendo alusión a las enfermedades cardiovasculares.

Además, un total de 2.500 recetarios serán distribuidos gratuitamente durante la Semana del Corazón de Madrid y estarán disponibles en los restaurantes que acogen las diferentes presentaciones de la décima edición de la campaña en el resto de España, como el Zortziko de Bilbao, el Via Veneto de Barcelona, el Riff de Valencia y la Taberna del Alabardero de Sevilla. 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....