Los poderes ocultos de la miel

Este nectar mejora tu salud y tu carrera.
runners.es -
Los poderes ocultos de la miel
Poderosa miel

¿Echas miel en el té o en las tostadas? Bien hecho. Aunque la miel contiene unas pocas calorías más que el azúcar, la primera posee más ventajas para la salud que la segunda. Cuando compres miel, acuérdate de que aquellas variedades de color más claro tienen un sabor más suave, mientras que las más oscuras son más fuertes. También contienen diferente cantidad de antioxidante. Aquí van algunas razones por las que los atletas deberían tomar este dulce. 

RENDIMIENTO

Un estudio realizado a ciclistas descubrió que consumir 60 calorías de miel (una cucharada) con agua cada media hora funcionaba tan bien como el gel energético mejorando el esprint al final de un largo entrenamiento.

CONTROL DEL AZÚCAR EN SANGRE

Estudios muestran que usar miel en vez de azúcar puede ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, lo cual es una gran noticia para los que tengan problemas de diabetes o presenten resistencia a la insulina.

AUMENTA LOS NIVELES DE ANTIOXIDANTE

En comparación a otros edulcorantes, la miel tiene mayores niveles de antioxidantes. En un estudio, aquellos que tomaban té con miel experimentaron un siete por ciento de aumento en sus niveles de antioxidante en comparación con los que tomaban el té con azúcar.

CONTROLA EL COLESTEROL

Cambiar el azúcar por miel durante dos semanas puede reducir el “colesterol malo” así como disminuir los niveles de proteína C reactiva, que aumenta al inflamarse los vasos sanguíneos.

MEJORA LA SALUD GASTROINTESTINAL

La miel contiene oligosacáridos, un tipo de azúcar que alimenta el crecimiento de una bacteria que controla el intestino mejorando así el tracto intestinal.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...