Que la coliflor no falte en tu mesa

Dos cocineros vegetarianos comparten cinco deliciosas recetas con coliflor
Yishane Lee | Traducción SHR -
Que la coliflor no falte en tu mesa
Que la coliflor no falte en tu mesa

Esta inocua verdura está teniendo su momento. Platos de moda como el “arroz” de coliflor y el puré de “patatas” otorgan a este superalimento –conocido por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas- una nueva notoriedad. “Su gusto suave hace de la coliflor un fantástico lienzo para sabores más fuertes”, dice el chef Richard Landau, quien junto a su mujer, la pastelera Kate Jacoby, ha escrito los libros Vedge y V Street, titulados como sus restaurantes en Filadelfia, donde tienen un tercero, el Schuylkill River. 

Ensalada Tailandesa

Hornea los cogollos aderezados con sal y aceite de sésamo a +200 ºC durante 10 minutos. Revuelve 1 cucharada de tamari, zumo de lima, sriracha o sambal y aceite de sésamo (1 cucharadita de cada) y una pizca de pimienta blanca. Adereza la coliflor y colócala en hojas de lechuga. Esparce encima cacahuetes troceados, cilantro y albahaca.

Curry Picante

Bate 125 g de kétchup, 2 cucharaditas de jengibre picado, sriracha, cilantro y mayonesa (60 g de cada), 2 cucharadas de vinagre de arroz, curry y comino en polvo (2 cucharaditas de cada), ½ cucharadita de cayena y 1 cucharadita de sal marina. Adereza los cogollos con aceite de girasol, sal, pimienta y asa a +200 ºC durante 10 minutos o hasta que se doren. Salpica con la salsa al curry y sirve con arroz o como relleno para sándwiches.

Puré de “Patatas”

Hierve los cogollos con un poco de sal y reserva un poco de agua. Hazlos puré con un robot de cocina, añadiendo despacio y a partes iguales el agua y aceite de oliva hasta que no queden grumos. Sazona con sal, pimienta y un poco de levadura para obtener un toque cremoso.

“Arroz” de Coliflor

Pica coliflor cruda en un robot hasta que se asemeje a granos de arroz, no mucho tiempo. Cocínala en caldo de verduras con sal y pimienta durante 3-5 minutos. Escurre y reserva el caldo (para una sopa) y salpica el “arroz” con aceite de oliva.

Harissa

Escalda unos “filetes” de coliflor durante 4 minutos en un cazo de agua hirviendo con sal. Retira y transfiere a una parrilla. Embadurna los “filetes” con aceite de girasol y salsa harissa. Cocina hasta que se doren, 1 minuto por cada lado. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...