Recarga tus depósitos con fuentes alternativas de hidratos de carbono

Haz tus propias bebidas deportivas y geles para tus entrenos.
runners.es -
Recarga tus depósitos con fuentes alternativas de hidratos de carbono
Recarga el depósito

Saber cómo alimentarte y mantener alto tu nivel de energía. Comienza por comidas previas al entreno (2-3 horas antes), consistentes en unas 200 calorías (hasta 500). Si corres entre 1 y 2 horas consume 30-60g de carbohidratos por cada hora de ejercicio. Si vas más allá necesitarás hasta 60-90g por hora. Tenemos bastantes opciones para alimentarnos en carrera, siendo las más recomendables bebidas deportivas, geles y barritas energéticas. Si no tienes esto a mano, estas alternativas te proporcionarán energía como para acabar tu entrenamiento o competición sintiéndote fuerte.

BEBIDAS DEPORTIVAS

Productos como el Gatorade aportan de 14 a 18g de carbohidratos por 250ml y a menudo contienen varios tipos de carbohidratos -como glucosa y fructosa- que aceleran la absorción de energía. La mayoría también tiene electrolitos para ayudar a mantener el equilibrio de líquidos.

HAZLO TÚ MISMO

Mezcla 8 cucharillas de azúcar, 2 cucharillas de miel, 1/3 de cucharilla de sal y una cucharilla de zumo de lima en ¾ de litro de agua.

GELES ENERGÉTICOS

Un gel tiene entre 22 y 29g de carbohidratos junto con electrolitos. Tómalo con agua para acelerar la distribución de la energía.

HAZLO TÚ MISMO

Con un sabor suave y fácil de tragar, la gelatina (los vasitos de postre rojo o amarillo) contiene 13g de carbohidratos y aporta 2 tipos de azúcares.

Publicidad

ENERGÍA MASTICABLE

Las pequeñas pastillas de chicle contienen unos 5 gramos de carbohidratos cada una. Puedes masticar varias a la vez, facilitando así la adaptación al consumo de energía.

HAZLO TÚ MISMO

Lleva 10 contigo unas diez unidades de los antiguos chicles con azúcar por si necesitas un chute de energía a mitad de carrera.

CARBOHIDRATOS CON CAFEÍNA

Los geles y chicles potenciados con cafeína contienen desde 50 hasta 100ml de esta sustancia por paquete. La cafeína ayuda a aumentar tu energía y puede prolongar tu resistencia al esfuerzo.

HAZLO TÚ MISMO

Un vaso doble de Starbucks (hecho con expreso, leche y azúcar) aporta 130ml de cafeína. A diferencia de geles y chicles, no es excesivamente dulce.

BARRITAS ENERGÉTICAS

Productos como PowerBar nos dan entre 22 y 45g de carbohidratos, más una cantidad considerable de proteínas que ayudan a no pasar hambre durante la carrera.

HAZLO TÚ MISMO

Dos copiosas barritas de higo aportan 90 calorías y 22g de carbohidratos procedentes de la harina, los higos y el azúcar.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...