Receta: Bacalao al dorado

El plato favorito del fondista Pablo Villalobos.
Alberto Hernández | FOTO: César Lloreda -
Receta: Bacalao al dorado
Receta: Bacalao al dorado

INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS) 

- Dos cebollas. 

- 150 gramos de migas de bacalao sin espinas. 

- Tres bolsas de patatas finas chips. 

- Tres huevos frescos. 

- Medio vaso de leche o nata para cocinar.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal.

PREPARACIÓN 

Después de desalar el bacalao se sofríe la cebolla troceada en juliana y las migas de bacalao hasta que la cebolla transparente. Cuando el sofrito está listo se añaden las patatas fritas directamente de la bolsa y se remueve para que se mezcle con el sofrito. Posteriormente a los huevos que se han batido en un recipiente, se les añade la leche o la nata y se vierten a la sartén o recipiente con las patatas, el bacalao y la cebolla. A fuego vivo se termina el plato al punto que le guste a los comensales, poco hecho, seco… y listo para servir. 

TOQUE PERSONAL 

Si se baten las claras a punto de nieve, luego se añaden las yemas y nata para cocinar, quedará mejor. Lo ideal es servir según se retira del fuego para comer caliente. Para mi gusto, si está poco hecho el huevo y la patata aún crujiente, mucho mejor. 

Publicidad

¿Por qué has elegido este plato? 

Es un plato típico portugués que he comido desde pequeño en nuestras visitas al país vecino. Mi madre lo empezó a hacer en casa porque era una de las pocas formas de que nos comiésemos el pescado. Hemos ido perfeccionando la receta hasta convertirla casi en un fast food con mucha energía para reponerse de los días de entrenamiento fuerte. 

¿Cómo lo acompañas? 

Pues no necesita acompañamiento, suele ser plato único aunque es buena guarnición para otros platos. 

¿Qué no puede faltar en tu despensa? 

Uy, de todo, me pongo malo si veo la despensa o el frigorífico medio vacío, así que intento que haya siempre de todo. Desde luego lo que nunca falta son kilos de pasta y arroz, y soy muy fiel al Cola Cao con galletas. 

¿Otros platos favoritos? 

La tortilla de patatas, unas buenas migas con su panceta, pimiento y ajos, un filete de atún poco hecho a la plancha, casi cualquier pasta con casi cualquier salsa o acompañamiento, y por supuesto, las croquetas de mi madre (son para morirse). 

¿Cuál es tu comida talismán antes de competir? 

Pues la verdad es que soy poco maniático, hago a todo, pero me gusta, el día antes de un entrenamiento largo y duro, cargar las pilas con un buen plato de pasta en la cena, mi preferido unos gnochi de patata con salsa de mostaza y frutos secos. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...